¡Regalo de alpargatas, en este cumpleaños lo que viene es joropo!

Anoche tuve un sueño y te lo cuento antes de que se me olvide…Mañana el país y el mundo verán la celebración del cumpleaños del comandantepresidente, que le organiza “espontáneamente” y “por amor” la comisión de movilización y culto a la personalidad del “líder”. Es una especie de sobadita en la espalda para que tenga su premio de consolación porque pasó 2 años soñando con aparecer como Simón Bolívar II en su apoteosis el 5 de julio, y tuvo un “choque con la realidad” ¡poecito! Nada… que él como cualquier otro mortal como él tiene derecho a celebrar su cumple.

Como yo sueño en colores no había nada borroso o gris (sólo las santamarías de los negocios) así que la gran cita tal como estaba el Sol  se realizaría en algún momento en la tarde desde el “Balcón del Pueblo” con profusas cámaras de tv ubicadas en todo el perímetro, que registraban en cadena nacional el “Canto al Comandante Presidente, Hugo Chávez”… torta y todo sin espabilarme me pregunté ante tal dispendio ¿Papá Dios, dime cuántos millardos de bolívares nos costará a mi y a ti?  Me ataco de escalofrío sólo de pensarlo. Los chavistas tienen el legítimo derecho de celebrarle a este caballero su cumpleaños, pero con sus propios dineros, recursos, reales y materiales… usar los de la nación está tipificado como delito de peculado de uso… algún día pagarán por este nuevo crimen contra la hacienda pública, por haberle sacado de la boca la comida, el techo y la asistencia social a los más pobres. Con esa millonada destinada al culto de la personalidad, podrían reconstruir las “ruinas de Mantilla”.

Bien  tempranito comenzaron a verificar técnicamente todos los elementos las varias tarimas y los equipos de sonido, ¿Serán los de Darío Vivas? Además afinarán a los grupos musicales, francotiradores, Casa Militar y demás figurantes…

A golpe de mediodía Ingresaron los “movimientos sociales convocados de forma controlada”, ingresarán para estar listos y dispuestos para dar la impresión de que el pueblo mesmo está a la pata del líder, o sea debajo del balcón del pueblo…

Así que los grupos musicales estarán ubicados en el Helipuerto, ubicado el el lateral izquierdo de la oficina presidencial, en una lomita…allí “Urpia Dolores, habrá 14 Arpas y joroperos.

En la tribuna ubicarán a “Lloviznando cantos”, el diputado Cristóbal Jiménez y su grupo, Cristina Maika, Fabiana Ochoa, la ex constituyente, cuyo hijo hizo una rubiera recientemente, Reina Lucero, Cheo Silva, Cruz Tenepe, con grupos y más joroperos.

Además utilizarán no se para que el Teatro Móvil que han usado en las elecciones aupando al Psuv… ¿Sopresaaaaaa? No, allí persentarán unas estampas llaneras como unos congelados actos culturales… Lo más insólito es que habrá una Tarima de tamboreros de culo e´puya de la Costa, para que los Afrodescendientes también se encarguen de echar su jaladita… peeeeero los que no pintan nada de nada son los aborígenes, pues no hay nada como una Tarima guayuú o una maloca yanomami. Una vez más los excluyen como a los blancos caucásicos. ¡Es que no pegan una!

Cuando haya pasado la “hora del burro”, tipo 3pm arrancará el bonche con los equipos de sonido a toda mecha! al comandante presidente lo recibirán con contrapunteo, canto recio y entonces…. Le cantan su cumpleaños, él sopla el pocote de velitas yyyyyyy pica la torta ¿Será roja rojita y con la raya amarilla que pinta toooooda Caracas?

Luego de lo cual, faltará media hora para terminar el acto, y ese tiempo tiene HChF para agradecer y cerrar la celebración pública.

Peculado de Uso

El gobierno del DCapital pondrá las tarimas y las barreras.

Alcaldía de Libertador será responsable del sonido (¿se lo habrán contratado al que te conté?)

Los Ministerios de Cultura, Turismo y la Defensoría Pública  estarán encargados de los músicos, joroperos y grupos musicales

Pdvsa pondrá la gran enorme pantalla

Los Ministerios de Agricultura y Alimentación alimentarán y saciarán la sed de los “espontáneos” que estarán a pata´e mingo… los gobernadores, alcaldes, diputados (menos el vetado), concejales, los de la “milicia campesina”, los de la Universidad de la Seguridad, los del Psuv de caracas, deportistas… los que no invitaron fueron a los cadetes para que se pudieran otra vez “rodilla en tierra” ¿Por qué tal discriminación? Ah por que no han practicado el nuevo lema, “Patria, socialista o vida, viviremos y triunfaremos”…

 

Comentarios: