¡Uh, Ah…de que te vas, te vas!

 

Seré breve porque es mucho lo que tendrías que leer, estoy en cuenta de que me dirás que luzco contradictoria, te aclaro: se manejan diversas informaciones y es mi deber informártelas todas, para que te formes tu propio criterio:

Se avecinan tiempos difíciles, para los chavistas en general “el comandantepresidente repite, no puede perder, vencerá al majunche”, lo creen con la convicción de que es la única verdad, y a sabiendas que así se aplica la Gran Misión “Salvando el pellejo”. Inclusive tienen varios planes de acción en caso contrario, uno es que se atreverían a “cantar fraude”… ¡O sea!
Los que saben en las alturas del chavismo y no se atreven a comentarlo, dicen algo así como “estamos perdidos, los números no nos dan, no podemos entregar el poder” y allí se han planificados varios escenarios.

Estos cuentan con “colectivos” armados, milicianos, militares extranjeros iraníes, etarras, libios y cubanos, es decir, extranjeros armados para defender la revolución. Lo que no saben es hasta dónde los controlan o cuánto esos paramilitares se les han ido de las manos.

Las mayorías que han caminado, que se han apretujado y se han sofocado hasta casi desmayarse en las multitudinarias concentraciones, que levantan sus brazos en paroxismo y con todo el fervor, que han escuchado y mirado al candidato de la Unidad tienen la fe quebrantable de que resultará ganador con varios puntos de ventaja. Los analistas y los de la cúpula opositora dan hoy “empate técnico” entre ambos candidatos… lo cual significaría que Capriles ganará, con estrecho margen.

Entre los militares la cúpula sindicada de ser narcomilitares y autodenominados “chavistas”, que son la minoría no aceptan ni aceptarán la derrota de Chávez porque se saben “encanados, con los ganchos puestos”, ellos pretenden un auto golpe.

Los de abajo, los que se ofenden si los llaman chavistas, comacates, los que colocan pegatinas de Capriles en las carteleras y que escriben en los baños “Hay un Camino”, “No soy chavista”, pero se calan a los cubanos, iraníes y libios, pero que se están atreviendo a negarse a saludar con el viviremos y venceremos, son la inmensa mayoría de la FAN dicen que “¿Qué no qué? acepta o acepta” aunque Capriles le gane por un solo voto, los que estuvieron con Chávez y se fueron detestándolo aseguran que “Acepta o acepta”, “Ese carajo es un cobarde, un llorón, no se atreverá a no entregar”, hay otros que aseguran que para entregar “Capriles tiene que ganar por 1 millón de votos”, y otros que están dispuestos “a defender los votos”, pero nadie los llama a ponerse a la orden. Todos estos tienen su contragolpe.

Esta mañana recibí la visita de un brillante oficial retirado, como teniente coronel (Ej) compañero de mi hermano, Raúl en la AMV, cuyos compañeros son miembros de los altos mandos de fuerza… me dejó como perro en autopista, mirando para los lados y hedionda a yeso y a caucho…

“No te dejes utilizar en la campaña en la que enrolaron a varios periodistas con credibilidad, haciendo una matriz de opinión de la supuesta “rectitud”, “institucionalidad”, “confiabilidad” del varios oficiales claves, por ejemplo, el mayor general Barroso, jefe del Plan República. Ese es un golpista, oyó, un lechugo, nadie se explica cómo teniendo 13 años fuera del Ejército ascendió a tal cargo, tiene años que no comanda, el acatará la orden de su comandantepresidente sin que le quede nada por dentro, de no reconocer el triunfo de Capriles; otro nada confiable es Rangel Silva, ese sí se sabe que no reconocerá el triunfo de Capriles y el otro que andan haciéndole creer a los periodistas que es muy recto y cabal, institucional es Padrino López. Ese es un bolsa,  era golpista y en las chiquiticas se desapareció… -igualito que Baduel,- Padrino es mi compañero y cuando esté en las chiquiticas dirá “Entendido, no hay novedad, cumplirá las órdenes del CEO y del Plan República,  yo no sé nada, yo no hago nada. Después en las chiquiticas ustedes habrán ayudado como tontos útiles a que los venezolanos acepten como correcta y buena la actitud de estos personajes”.

-¿Y los de abajo, los comacates, tampoco?- atiné a preguntar.

-Creo que no accionarán, esos están amansaditos, espiados por los cubanos, son una mamitas, rajones… ¿Tú crees que los que están adentro correrán el riego de perder su carrera oponiéndose a un golpe,  – porque el desconocimiento del triunfo de Capriles es un golpe,- como sucedió con nosotros por no ser golpistas, por lo que nos cortaron la cabeza? No creo que con semejantes consecuencias se lancen por el barranco constitucional,- me respondió.

Además me mandan este mensaje de Miraflores:

-“Bicha sabemos que Capriles ganará por unos 4 puntos por encima del comandantepresidente…pero no reconoceremos la derrota, porque quienes harán esa diferencia son los empleados públicos que votarán por Capriles pero, no saldrán a defender los votos, una cosa es votar lo cual es secreto y otra salir a dar la cara defendiendo ese triunfo pues es reconocer públicamente que votaron contra Chávez y saben que esa defensa les costará el trabajo, el empleo, la misión. Además ninguna institución del estado le parará bolas a la denuncia de fraude o al reconteo de votos. Lo desconocerán y fuera cachirulo”.

Lo que pienso no es importante. Pero igual lo digo. Capriles ganará con suficiente margen, los militares reconocerán su triunfo, y las instituciones lo respaldarán… a lo peor pasaremos días de plomo, forcejeos, angustia, incertidumbre pero no perderemos la fe en la victoria de Capriles.

Lo cierto es que el comando Venezuela invitó a los caraqueños a congregarse en las afueras del comando en la avenida Río de Janeiro, Colinas de Bello Monte, a esperar con el candidato los resultados que lo investirán como Presidente Electo.

Mientras tanto, varios de los que lo rodean me aseguran:

“Está muy deprimido, sus paleros le advirtieron que será derrotado, cada día que pasa se sabe, se siente más enfermo, teme por sus hijos, su familia, que los linchen, que les quemen su “La Chavera”. “Hay oficiales de su entorno que están pidiendo la baja, que piden misiones afuera, están sacando dólares, euros como locos, algunos usando el cupo de cadivi por efermedad (fingida, inexistente) de ellos y su familia”.

“Hola amiga,

Ante la posibilidad de no poder ir hoy te envío esta nota de última hora, 40 mil “caramelos” (bombas) de “gas del bueno” mandó  a preparar el gobierno a última hora para dizque parar un “Por si acaso yo no vuelvo, me despido a la llanera”.

Saludos…”

Esta pieza es un trozo de una conversación entre un par de camaradas que están ladillados de la persecución y la miseria interna del gobiernito batequebrao…

“Te envié un mensaje diciéndote que el lunes, cuando llegué al Núcleo Ejército, el nuevo Director le estaba diciendo en formación a todos los alumnos, que había que votar por Chávez para la continuidad del gobierno, por las misiones, etcétera. Tiene izada una bandera roja con una cruz blanca en el centro. Hoy me dijo una secretaria, que todos los días hay reunión de oficiales y que hoy les dijeron que todos los que están en el Plan República van con fusiles, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas y un montón de cacerinas. Los de inteligencia ya los mandaron a la calle de civil para que se dejen crecer el pelo y la barba. Mi hermana estuvo en una reunión con un sujeto perteneciente a los guardaespaldas de Chávez, no militar, y dijo que “ya el presidente nombró su nuevo gabinete porque estas elecciones las ganarán por las buenas o por las malas”. Giró instrucciones para los integrantes de mesas. Que tienen que apoderarse de las actas de votación y “el que se ponga popy que lo maten, que al matar a uno los demás se irán corriendo y así ellos controlarán las actas de escrutinio. Que él “No quiere culillúos en la calle que si hay que matar se matará…”

Lo del divorcio era un paro, como no se puede hablar por teléfono…

Dile a R… que cuando guste, vamos al tribunal a consignar el escrito.

Es todo camarada, cuídese. Un fuerte abrazo. Me enteré, no sé si será cierto, que dieron una orden de mandar a unos 60 francotiradores a Caracas, para que en caso que salgamos a la calle a protestar nos neutralicen y vayan a crear una situación similar a la del 11 de abril. ¡Qué bolas!

El que me lo dijo tiene buenos contactos internos. Verifica con tus fuentes. Me parece una atrocidad!

Besos y abrazos”.

Lo que sigue es un sorprendente trozo de la larga entrevista que mi colega, Boris Muñoz le hizo a Capriles en un recorrido en la campaña por esos pueblos de mi patria.

…..”Pocos minutos después fuimos detenidos en un puesto de control de la Guardia Nacional. Hombres con rostros duros, uniformes de verde oliva y armas largas y pistolas, rodearon el microbús. Un sargento de 1.90 de altura y porte temible, tocó violentamente la ventana. Adentro hubo un tenso silencio. Capriles Radonski se levantó de su asiento en el fondo extendiéndole la mano. El hombre lo rechazó mandándole con otro gesto imperioso a volver a sentarse. Era lógico pensar que ordenaría una “inspección exhaustiva” para boicotear el tour.

El militar le habló directamente al candidato: “Óigame bien”, pronunció en un tono casi de advertencia. “Tiene que ganar estas elecciones. Lo que estamos viviendo no puede seguir. Las Fuerzas Armadas mantienen su compromiso con la democracia. Así que siga adelante y gane las elecciones”.

El discurso del militar no duró más de 30 segundos. Con la misma intensidad que había entrado salió ordenando a la caravana seguir su camino. Nadie habló del asunto…

“Boris Muñoz de gira con Capriles para la revista de Colombia Gatopardo, en Caicara del Orinoco”.

¡Fin de mundo! Hay quien relaciona el triple homicidio de Barinas, el sábado pasado, con el hermano del presaliente, y del gobernador, uno que llaman Nacho Chávez y como se ha filtrado a los periodistas, algunos gobernadores, los chavistas, obedecieron y pusieron en práctica la orden que dio el presaliente, de la que te informé hace dos culumnas,

-“Activar a los motorizados (malvivientes, homicidas, secuestradores, atracadores, violadores, en presentación) armados que mantenían FBernal y JBarreto, que los llamen, los citen, los armen para mantener a raya, aterrorizados a los majunches en sus actos, en la calle, en las votaciones y si se atreven a manifestarse o a guarimbear”. Eso ha hecho JRodríguez en La Vega, Cotiza y El Manicomio, La Cava en Puerto Cabello, Isea en Aragua, AChávez en Barinas, el domingo en Caracas, y parece que quieren seguir acrecentando la violencia.

Inclusive, han organizado las barricadas y motorizados rojos armados, bien “empiedrados” que gritan, insultan, agreden y disparan y ¡Oh, sorpresa! estratégicamente están ubicados camarógrafos y “periodistas” de los medios públicos para grabar los encontronazos, editando las imágenes convenientemente para divulgar solo la parte donde se defienden los opositores con la aviesa finalidad de dar argumentos al presaliente y a su ministrico de aducir “que no fue una agresión, sino una trifulca, un enfrentamiento”, “que la oposición tiene planes desestabilizadores”.

Si alguna duda cabía de la responsabilidad del hermanazo en la matanza, el presunto autor material, Enmanuel Lorenzo Reyes, alias “Ñeco”, según los dirigentes de la democracia barinesa, JGCazorla y RAlvarado, “es policía estatal, toda su familia trabaja para Pdvsa, el estado y e municipio y cada quien allí tiene casa”.

Este sujeto, que apenas tiene 22 años, es sindicado por numerosos testigos como el autor de los balazos que cegaron la vida a tres jóvenes, “Es el que disparó”.

Fuentes policiales de Barinitas aseveraron que este delincuente es el cabecilla de la banda “Los Motilones” que desde hace años mantiene en zozobra a la comunidad bariniteña y que esta banda delincuencial se ha enfrentado a otras pandillas de la zona por el control de poder pero que, mantiene peso en la Urb. Terrazas de Santo Domingo, y cada miembro de su familia tiene una casa asignada por el hermanazo en esa misma urbanización. Además a este sujeto, quien supuestamente aseguran los testigos, accionó el ar,a que le dio el jefe del ministerio, que disparó… lo relaciona el Cicpc como presunto homicida de un dirigente municipal adeco, y eso fue cuando este chavista era apenas un adolescente.

Por cierto, ¡Oh, sorpresa! lo entregó su madre, Mireya, (a) La Negra, “voluntariamente”, sin resistencia, eso fue la madrugada del sábado con su hermano, Edwin Reyes (36.

Los tres declararon en la sede de la Cicpc, subdelegación Barinas, con lo cual el caso habría quedado prácticamente resuelto policialmente, pues, sólo faltaría la detención del director estadal del Ambiente, Nelson Quintero P. quien está en fuga, al igual que la madre del presunto homicida material.

“Fuentes policiales señalaron a los reporteros policiales que las autoridades andan tras los pasos del ciudadano Nelson J. Quintero P, director regional del Ambiente y jefe del Comando Carabobo del Municipio Bolívar, quien presuntamente sería la persona que hizo entrega del arma de fuego a Enmanuel Lorenzo Reyes, alias “El Ñeco”, autor de los mortales balazos!.

Digo “presuntamente” guardando las formas pero hay testigos del hecho. Por cierto, en la carrera a Quintero le pasó lo que a “La Cenicienta”, a ella se le quedó un zapato y la identificaron, a él se le cayó su carnet del Minppoambiente en el interior de la camioneta Colorado, color blanco, placa 44K-ABT, adscrita a la Dirección Estadal del Ambiente, (¿Peculado de uso, corrupción propia?) la cual fue destrozada y posteriormente.

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma                                                                     Manuel Avila @enciclina                                   Torpedeando la salud

Con un régimen marruñeco en materia de salud que ha cambiado más de 16 Ministros de Salud se le plantea un reto al Gobierno Nacional...