[ANÁLISIS] ¿Quién gana las elecciones 2.0?

Mirando el asunto como si cada red social fuesen centros de votación y visto que falta ya una semana aquí les dejo esta realidad “virtual”:

¿Quien gana las elecciones 2.0 en Youtube?

Sin duda alguna el mensaje en cada uno de los videos de Henrique ha dado en el corazón y en la razón de muchos venezolanos. Este ha sido un contenido lleno de palabras positivas, de problemas acompañados de las propuestas para solucionarlo, de espíritus jóvenes y no de edades, de muchísima innovación y derroche de modernidad. El ganador es Henrique Capriles con 2.509.534 reproducciones en su canal de Youtube contra 234.536 reproducciones del otro candidato.

Disfruten del video con más vistas “El compromiso con tu futuro comenzó” que tiene 257.981 reproducciones en total.
¿Quien gana las elecciones 2.0 en Facebook?

Definitivamente que falta de modernidad y conocimiento de la plataforma social media tiene la gente del gobierno, con tanto recurso y tanta prepotencia, no pudieron ni siquiera pedir  asesoría para el manejo de Facebook. Bueno es que ellos no escuchan. En cambio el equipo de Henrique Capriles ha desplegado una campaña de comunicación orientada al cliente, al venezolano que necesita luz, agua, vías, seguridad y paro de contar.

Donde finaliza esta campaña de Henrique aquí en Caracas? Entren a Facebook y verán una bella portada con toda las rutas para ir a festejar el cierre. Está genial, bien pensada, es lo que cualquiera que los siga en esa red social quiere ver. Ante una necesidad, una solución: Quiero ir a la marcha y aquí está tu ruta. Más nada!

En esta red el ganador es Henrique Capriles con 567.090 Me Gusta y 276.449 personas hablando de él en este momento, contra 5.021 Me Gusta del otro candidato (Chávez).

Felicitaciones Henrique! Buen ejemplo de como usar Facebook.

¿Quien gana las elecciones 2.0 en Twitter?

Con Twitter el asunto es más complejo, pero interesante  porque es una realidad impactante. Como todos saben 20% de los conectados venezolanos están en twitter, menos que Facebook, pero twitter tiene más impacto y mucho más alcance. Ahí les va! Prepárense.

El candidato Chávez tiene 3.482.408 seguidores y Capriles 1.318.669.

Chávez mantiene un average de 2 tweets por día, mientras que Capriles de 15 tweets por día.

En @chavezcandanga su seguidor estrella es Cristina Fernández de Kitchner (@CFKArgentina), mientras que para Henrique Capriles es Maickel Melamed (@maickelmelamed) y también se deja ver una Miss Mundo Venezolana. Vemos como la campaña de Chávez no se enfoca en las realidades de este país y mientras tanto Henrique apuntó y acertó. Son muchos venezolanos seguiéndolo.

Chávez con sus tweets llega a 87.609 cuentas de twitter, mientras que Capriles llega 445.681 cuentas. Que tal!? La gente lo retuitea, le contesta, le pregunta, llega a miles y miles de personas más que el otro candidato. Definitivamente que aquí aplica el dicho sabio “Menos es más”: Menos seguidores, menos bla bla y más alcance!

Felicitaciones Henrique porque entiendes claramente lo que quiere la gente en las redes sociales.

¿Quien gana las elecciones 2.0 según Klout?

Como les he explicado en publicaciones anteriores, Klout es un indicador que mide la influencia de las personas o marcas en las redes sociales y hasta hoy Henrique Capriles tiene 81 puntos de Klout contra 80 que posee Chávez. Esto ya lo sabíamos desde la semana pasada, pero lo que no saben muchas personas es que a una semana de las elecciones y al ritmo que va la estrategia de comunicación del candidato rojo jamás, nunca jamás llegará a superar a Henrique Capriles.

Felicitaciones Capriles por tus 81 puntos de Klout!!! No es nada fácil y lo has logrado por tener buen contenido, coherencia, concreción, atención inmediata a los seguidores y un contenido muy positivo. Vuelvo y repito, como lo digo en mis conferencias: la gente en las redes sociales busca felicidad!

Análisis de sentimiento

¿Por qué Chávez pierde las elecciones 2.0 y por qué Capriles las gana?

El análisis de sentimiento lo hace un algoritmo, que sencillamente clasifica en positivo, negativo o neutral lo que se está publicando en el twitter de alguna cuenta, bien sea del dueño de la cuenta o de sus seguidores.

Cuando prestas un servicio o vendes un producto, hoy en día, el proceso para canalizar el feedback de esto son las redes sociales. Las comunidades han tumbado gobiernos, protestado cambios de logo internacionales y hasta se han armado protestas mundiales.

La gente no es tonta! Vean el timeline de Hugo Rafael Chávez Frías (@chavezcandanga) a través de esta herramienta ya que en su timeline no se pueden ver las menciones de sus seguidores y digan ustedes porque él perdió las elecciones 2.0:

Los dejo con una nube de palabras producto de timeline de Henrique Capriles para que observen lo que está conversando la gente y más allá de la conversa, lo que están sintiendo los venezolanos. Tomemos en cuenta que hemos aprendido a ser racionales con estos 14 años de “gobierno”, pero seguimos siendo un pueblo lleno de sentimiento que hemos elegido en las redes sociales a un nuevo presidente. Capriles en las redes sociales, en internet, en el 2.0 ganó y sobrao!

Nos vemos en la red,

José Gregorio Aldana Urdaneta

Cuenta personal de twitter @josegaldana

Cuenta profesional de twitter @clickefectivo

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Titulares de La Bicha martes 03 de abril de 2018 ¡Capaz que Maduro no va Colombia, será que teme que le pongan los ganchos!

Con los buenos días... hoy el primer día del juicio colombovenezolano a Maduro martes, 3 de abril de 2018 para ti Napoleón... además para los...