​C​osido a puñaladas el pran Franklin masacre

En un el motín ocurrido hace un par de semanas en el penal “Ave Fénix” ubicado en Barquisimeto, estado Lara, fue ejecutado el temible pran conocido con los alias de: viru viru, Franklin masacre, o Franklin La Guaira.

Franklin Paul Hernández Quezada, nacido en La Guaira, estado Vargas, inició su historial criminal en 1996, con el delito de lesiones personales y un año más tarde asesinó a un hombre. Luego de haber sido responsable de la comisión del delito de robo a mano armada en la avenida Atlántida de Catia La Mar, estuvo recluido en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) entre el 2 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2010. Una vez cumplida la pena, se regresó a su vivienda en el barrio Ezequiel Zamora en Catia, donde formó una banda de al menos 15 miembros, dedicados al secuestro, robo y extorsión.

Al antisocial se le vinculaba familiarmente con los expranes de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV); Humberto José Rodríguez Guzmán, alias “El Trompeta”, y Leonardo José Martínez Palomo, apodado “El Leo”, ambos fueron ultimados por funcionarios del CICPC.

En 2015, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)  se desplegó en el litoral central para dar con su paradero. Sin embargo, huyó junto a sus hombres al penal llanero. Desde esa fecha compartía el pranato con Nelson Alejandro Barreto Reyes, (a) el ratón.

El  viernes 21 de octubre de 2016, este hombre era reconocido dentro de la cárcel de Guárico como el pran absoluto. En agosto de ese año, fue quien comandó el secuestro de los trabajadores del Ministerio para Servicios Penitenciarios que laboran allí, lo que originó la intervención definitiva de ese penal.

Luego de aquel desastre penitenciario, Hernández Quezada fue trasladado a Lara, donde terminó cosido a puñaladas. 68 heridas le contó el forense, al cuerpo del temible delincuente viru viru, Franklin masacre o Franklin La Guaira.

Así terminó la vida de este peligroso delincuente y así terminan todos lo que escogen ese camino

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

NTN24 Ataque con explosivos dejó ocho policías muertos en el noroeste de Colombia

(ABRIL 11 2018, 12:13) El hecho ocurrió en la vereda El Pozón cuando los uniformados escoltaban a personal de Restitución de Tierras que se dirigía...