Libertad plena para 112 estudiantes detenidos en el PNUD

estudiantes-en-el-pnud
15 Agosto, 2014
TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL estudiantes en el pnudND / Tatiana Ferrin / 15 ago 2014.- El representante del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó que 112 estudiantes que fueron desalojados y detenidos en las inmediaciones del PNUD en Altamira en mayo, les fueron sobreseidas la causas judiciales. Por esta razón, los jóvenes ya no tendrán que asistir a los tribunales al quedar sin efecto las medidas de presentación.
opinan los foristas
Según resalta Javier Moreno Sucre en El Universal, durante la detención de los manifestante,s un total de 120 jóvenes fueron privados de libertad, 112 recibieron medidas judiciales especiales, mientras que otros ocho siguen privados de libertad en los calabozos del Sebin.
Himiob criticó que al grupo restante de manifestantes encarcelado, los acusen sin pruebas. “El tribunal realizó una investigación judicial viciada, guiada de una supuesta acta policial con cargos sembrados y falsos”.
“Los acusan de posesión de material incendiario, armas de fuego y hasta de posesión de estupefacientes en menor cuantía. Hasta ahora no han podido comprobar nada de lo que dice la fulana acta policial, por lo que seguiremos exigiendo sean liberados”, enfatizó.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

  Manuel Malaver @MmalaverM La inmigración venezolana hacia el Sur      

Como una “marcha del hambre”, calificó el novelista peruano, Mario Vargas Llosa, en un reciente artículo, la caravana de siete mil hondureños que hace un mes...