José Rafael Ramírez:          “El hombre de la etiqueta” ultimó a (a) “el chino pedrera”

chino pedrera
*** A José Gabriel Álvarez Rojas lo mató, aunque no Natalio Vegas de la telenovela de RCTV “Por Estas Calles”, si uno que trata de imitar al célebre personaje “el hombre de la etiqueta”
*** Este tenebroso delincuente logró notoriedad nacional recientemente cuando hizo repartir un comunicado decretando una especie de toque de queda en Maracay, luego de la muerte de su lugarteniente Emilio José Rojas Madriz.

José Gabriel Álvarez Rojas (31) (a) “el chino pedrera” fue ultimado a eso de las 7:30 de la mañana de este martes 23/02/2016 en el sector Aragüita de San Joaquín de Guácara, en el estado Carabobo. En principio se dijo que murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo, pero el propio CICPC lo desmintió. Luego se dijo que fue el hampa, la que ajustó cuentas con (a) “el chino pedrera”, pero esta versión tampoco fue confirmada.

Versiones de testigos, a la vivienda de los hijos de Álvarez Rojas llegó un hombre bien vestido, (“parecía policía”, dijo un vecino de la zona) y sin mediar palabras, disparó certeramente una rafaga contra (a) “el chino pedrera”. Cuando el cuerpo del temible delincuente cayó, el hombre le tocó el cuello para verificar que realmente estaba muerto. Luego abandonó tranquilamente el sitio, dejando allí, tirado el cadáver de quién fuera pran en la cárcel de Tocoron.

De esta versión se desprende que a (a) “el chino pedrera” lo mató, aunque no el Natalio Vegas de la telenovela de RCTV “Por Estas Calles”, si uno que trata de imitar aquel célebre personaje llamado “el hombre de la etiqueta”, que tanto furor causó en el país en la decada del 90.

Álvarez Rojas (a) “el chino pedrera”, mantenía su guarida en el barrio La Pedrera de Maracay, pero ante el acoso policial luego del “toque de queda” delincuencial en Maracay, se atrincheró en Carabobo.

Este temido y despiadado delincuente, quién además era uno de los líderes de la mega banda que se denominada “el tren de Aragua”, logró notoriedad nacional recientemente cuando, el 4 de febrero pasado, decretó luto por la muerte de uno de sus “asistente” y mediante un comunicado decretó una especie de toque de queda en la zona norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua, obligando a los comerciantes a suspender sus actividades y cerrar sus negocios.

En volantes repartidos por las calles de la ciudad, este sujeto amenazó a la ciudadanía con hacerlos pagar si no se sometían y respetaban el pesar de los delincuentes por la muerte de su compinche. Quienes abrieron sus negocios fueron visitados por voceros del grupo delictivo y cerraron apresuradamente por la muerte de Emilio José Rojas Madriz a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Policiales y Criminalísticas (CICPC).

Luego de sepultado Rojas Madriz, “el Chino Pedrera” le declaró la guerra a los cuerpos policiales del estado Aragua, al extremo que circularon panfletos donde se ofrecía dinero y hasta dólares, por el ajusticiamiento de funcionarios policiales, especialmente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al mejor estilo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

José Gabriel Álvarez Rojas fue autor material e intelectual de numerosos homicidios, atracos, hurtos, así como de actos de extorsión, secuestro, tráfico de drogas y otros delitos, por los que aparecía solicitado. Ayer su larga carrera hamponil llegó a su fin.
“El chino pedrera” era hijo de la revolución.

Es triste y doloroso ver en estos tiempos de “revolución bonita” como muchos seres humanos, especialmente los jóvenes, se apartan de Dios y escogen servirle al demonio, causando tanto dolor y daño con tanta maldad. Es lamentablemente reconocer que la muerte de José Gabriel Álvarez Rojas alegra a mucha gente que con marcada razón grita: Hoy triunfó el bien sobre el mal.

La muerte del “chino pedrera” cierra uno de los capítulos que causan permanentemente, en el seno de la sociedad, tanto derramamiento de sangre, dolor y lagrimas.

José Gabriel Álvarez Rojas, cédula de identidad número 15.876.982, (a) “el chino pedrera”, a la hora de su muerte contaba con 31 años de edad. Tenía 14 años cuando Hugo Chávez llegó al poder, es decir, era un hijo de esta revolución. Una revolución donde han proliferado impresionantemente las bandas criminales, integradas por muchos jóvenes que compiten por demostrar que unos son más despiadado que los otro. Esos son los temibles delincuentes que hoy mantienen en jaque a todos los ciudadanos honestos y trabajadores nacidos o no en este país. Un país que reclama paz y libertad

NOTICIA RELACIONADA:

*** –► A la cárcel 22 personas por obedecer orden del ex pran de la cárcel de Tocorón “Chino de La Pedrera” http://wp.me/p4moBP-48E

*** –► “El Chino Pedrera” le declaró la guerra al CICPC y a la Policía de Aragua. En la entrada de la sede del Cuerpo de Investigaciones Policiales y Criminalísticas en la urbanización Caña de Azúcar se observa una tanqueta de la Guardia Nacional.- http://wp.me/p4moBP-46W

*** –► Cuerpos de seguridad tienen tomada la zona norte de Maracay buscando al ex pran “El Chino de La Pedrera”.- http://wp.me/p4moBP-4d4
NOTA DE REDACCIÓN:
Referencia histórica
“El hombre de la etiqueta”… “Por estas calles”

“Por estas calles” fue una telenovela venezolana de 267 capítulos, estrenada el 03 de junio de 1992 y producida por el canal Radio Caracas Televisión con el tema musical de Yordano: Por estas calles. Creada originalmente por Ibsen Martínez. Se trasmitió durante dos años, entre 1992 y 1994. Fue protagonizada entre otros por: Marialejandra Martín (Euridice Briceño / Eva Marina), Franklin Virgüez (Eudomar Santos), Aroldo Betancourt (Álvaro Infante). Gledys Ibarra (Eloina Rangel), Roberto Lamarca (Aristides Valerio, el Dr. Valerio) y la estelar actuación del primer y gran actor Carlos Villamizar haciendo el papel de un policía retirado convertido en una especie de vengador anónimo, que hacia justicia por sus propias manos, llamado en la trama, Natalio Vega, quién era “el hombre de la etiqueta

jose rafael ramirezJosé Rafael Ramírez

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Revista Forbes revela fortuna bilionária de Lula. “Um dos mais ricos do mundo”.

28 Janeiro, 2018/Pode um cidadão eleito presidente e pertencente à classe média baixa, se tornar, em dois mandatos presidenciais, em um bilionário apenas com seus...