Gracias Pokemon ¿realidad o virtualidad aumentada?

De acuerdo a Wikipedia, realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

El fenómeno Pokemon del que tanto se ha hablado en el mundo es la combinación de una aplicación que interactúa a través del lente con la imagen de la realidad, proyectando sobre esa imagen parte del juego mezclando el juego con la realidad. En ella intervienen el GPS, la cámara para captar la realidad, la app y mucha pila. Han sido muy ingeniosos los fabricantes en integrar los dos mundos que ya, luego de más de tantos años, por fin se consiguen estos dos mundos.

“El videojuego Pokemón requiere que el jugador recorra el mundo para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros”.

Sí, antes estar dentro del agujero negro de la red o aplicaciones era un mundo aparte, un mundo exclusivo para los pocos que vivíamos en ella, ya se empiezan a encontrar, lo cual creo que es bueno para muchos y va a ser invasivo para otros como yo.

Tendremos la oportunidad de ver como las marcas van a gerenciar esta evolución, me imagino a Victoria Secret´s dejando escanear el cuerpo humano en un espejo para que las mujeres puedan colocarse esa bella ropa interior sin necesidad de quitarse nada, ya el algoritmo en el espejo lo hizo por ella.

Podría llevar mi imaginación más allá logrando establecer en cada local de la 5ta. avenida de Nueva York la atención virtual porque créanme, estará sucediendo en la virtualidad otro tipo de comercio electrónico que requerirá una gerencia muy pero muy especializada.

Los community manager deberán hacer un gran esfuerzo para poder cubrir la demanda que les tocará vivir cuando, a través de las redes sociales, app o web site de la marca empiecen a demandarse más solicitudes de esos perfiles digitales.

Cuestiono el término Realidad Aumentada, pienso que está mal concebido, creo que debería ser Virtualidad Aumentada porque ella ya se está apoderando de la realidad, es ella la que avanza, la que ha crecido.

La sociedad va a ser impactada bruscamente por este tipo de tecnología, tanto, que las marcas ya están buscando un lugar en la “virtualidad”. ¿Vamos a llegar a un momento en que no sabremos que es virtual y que es real?, ¿peligro?, ¿sorpresa?, ¿entretenimiento?, ¿riesgo?, ¿dónde estará nuestra mente?, ¿podríamos llegar a confundirnos entre los virtual y lo real, al estilo de Identidad Sustituta con Bruce Willis?, ¿el cuerpo en un sitio y el perfil digital haciendo de las suyas con la tarjeta de crédito?.

¿Respuestas?

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ENTÉRATE con @YanaraVivas Sábado 5 Ago 2017

*#ATENCIÓN Fiscal General de Venezuela denuncia asedio de su despacho http://bit.ly/2utQV5N *Adivinos? Desmienten información de Últimas Noticias sobre Ortega Díaz http://wp.me/p5ss8D-3wc7 *En el TSJ se...