AREPITA

Nadie le regaló lo que compró

59 países han fijado posición sobre las elecciones: 15 aceptan los resultados y 44 los desconocen. Maduro dice que a él nadie le regaló su victoria y Tibisay lo mira con cara de “¿y mamaíta, qué?”. Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos, dijo que “el país necesita un cambio“. Aseguró que no será su última visita a Venezuela, a pesar de que Maduro lo declaró persona “non grata” y le dio 48 horas para abandonar el país. See you later, Todd.

La Unión Europea ya denunció irregularidades en el proceso electoral y estudia sanciones. La cancillería de Uruguay considera que Venezuela necesita un “diálogo nacional amplio”. Mientras que la orden ejecutiva de Trump ”tranca el financiamiento externo del país”, afirmó José Guerra. Si sacan la cochina se tranca el juego.

Según Guanipa, Maduro hizo el ridículo mundial, lo que parece no importarle mucho a Nicolás desde el día en que dijo que Chávez le habló convertido en pajarito. Ecuador, muy reflexivo, sigue deshojando la margarita y analizando su reacción sobre lo que pasó el domingo.

Tarek William Saab amenazó a Julio Borges. En la quinta temporada del reality show “Re-Uniendo a la MUD”, Ramos Allup habló de sinceridad; Miguel Pizarro dijo que hay que reencontrarse en un mismo camino (ojalá no sea el de Maiquetía); y el movimiento estudiantil instó a definir una estrategia unitaria. Eso lo estamos esperando más que a la última temporada de Game of Thrones.

Para nuestro bienestar económico, Maduro creará una comisión de asesores para dar un “revolcón” al país, como si lo que necesitáramos fuera movimiento en lugar de estabilidad. Mientras tanto, después de 25 años de servicio, Aserca Airlines cesa operaciones en Venezuela.

Human Rights Watch exige la libertad de los jóvenes Geraldine Chacón y Gregory Hinds, directivos de la ONG Embajadores Comunitarios. Que quede constancia: enterrar a los presos asesinados en la revuelta de Fénix fue un calvario para sus familiares. Sumémoslo a la lista de cosas para no olvidar.

[Masa]

Soltaron amarras

El Foro Penal asegura que ayer al menos 11 efectivos de la Fuerza Armada fueron privados de libertad. A otro alto número de militares los trasladaron a los tribunales en Fuerte Tiuna para ser procesados, aunque no precisaron los cargos presentados a los aprehendidos ni explicaron las causas de las detenciones, como corresponde en los regímenes dictatoriales.

¿De qué se trata? ¿Pasadas las “elecciones”, comenzó algún tipo de purga a lo interno de la FANB?

Nicolás Maduro acaba de convocar a una “gran jornada de diálogo nacionalcon todos los sectores políticos, económicos, culturales, sociales (…), diálogo permanente es lo que necesita Venezuela”, dijo. Con los frutos que rindió la edición del diálogo en Dominicana, es lógico que quiera repetir la barajita.

Pero “a Dios rogando y con el mazo dando”: Conatel inició este martes, día de la proclamación del Emperador,  un procedimiento sancionatorio contra El Nacional Web. Tarek William Saab amenazó a Julio Borges y ya lo calificó como “prófugo de la justicia”. Y el propio Maduro dijo que le van a quitar las unidades a los transportistas que no quieran prestar el servicio (#ExpropiarEsRobar) Pareciera que el Gobierno estaba esperando la reelección para desatar los demonios. ¡Back off, Satanás!

 

¡Al fin!

Si has fantaseado con caerle a golpes a Diosdado alguna vez o quieres desquitarte con Capriles por el tiempo de Dios, ahora puedes hacerlo desde tu celular. Este juego llamado “Combate de Política Venezolana” te da la oportunidad de enfrentar a chavistas y opositores al mejor estilo Mortal Kombat Tropical. Esta app, pensada literalmente para los “guerreros del teclado”, está disponible en Android y Apple. Si partes la pantalla, muy tu problema.

Estuvimos en el podcast Quemando Puentes y no vimos nada

SoyArepita

Para estos días de confusión y desasosiego… descarga tu ira sanamente

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 24 de mayo 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

http://americanuestra.com/asamblea-nacional-desconoce-resultados-del-20m-declara-maduro-usurpador/  Asamblea Nacional desconoce el 20M; declara a Maduro “usurpador”; reitera llamado a la comunidad internacional por la crisis humanitaria e invoca art 333 y 350...