AREPITA

[Relleno]  https://www.youtube.com/watch?v=Q1Ut0V4owG8&ab_channel=VIVOplay

Un censo para el malestar

Se comieron un boliqueso de los gordos: José Manuel González Testino es acusado en Miami de sobornar a funcionarios de Pdvsa y estuvo metido hasta abajo en la sinvergüenzura de Pudreval. El diputado Superlano reitera que, metida en un mismo saco, toda la corrupción del chavismo se eleva a más de 350 mil millones de dólares. Por estos y otros escándalos más, el TSJ en el exilio inicia hoy en Bogotájuicio contra Maduro.

Pero los defensores de puestos no paran: la fiscalía inició una investigación penal por los apagones, pero Tarek no busca a Motta, Derwick u otros, no. Va tras los pelacables, culpables del “robo de material estratégico”. El desfalco por centrales o termoeléctricas sin construir no aplica.

Delcy Rodríguez nos participó que el censo de transportistas, que comenzó ayer por el portal Patria, igual hay que calárselo en “modalidad presencial”. La Central de Carros Libres y por Puesto llamó a no participar. En el país con las reservas petroleras más grandes del mundo ya no alcanza el combustible y lo que viene esescasez y mercado negro, según el ex ministro chavista Héctor Navarro.

En la Misión Vivienda de La Paz las cosas se alborotan: sin luz, sin agua, sin teléfono, estamos aislados, protestan los vecinos. Una dama murió durante el megaapagón del martes. Hasta los corazones más revolucionarios sienten que hay que alzarse ante el estado de cosas.

Después de más de 20 días por esos maltratados caminos de Dios, la marcha campesina y orgullosamente chavista finalmente llegó a Caracas con la ilusión de ser recibida por Maduro. Pero los recibió la ANC y Diosdado, que le está haciendo muchos quites al presi. También revisó con representantes del Partido Comunista Cubano acuerdos políticos de cooperación.

Para Ricardo Hausmann, la estrategia de Nicolás, Diosdado y los cubanos tiene inscrita la venalidad del mal. Sociedades frágiles y famélicas son más fáciles de controlar. Maduro lo sabe y, en Confesiones de Luisa, alguna vez pronunció una línea inimaginable en sus labios: “No voy a renunciar al poder así pierda las elecciones”.

Secuestraron y asesinaron a un empresario en Aragua. En Chacao, tiroteos en el Sambil y en El Rosal, dos delincuentes muertos.

La Asociación de Institutos Educativos Privados destacó el éxodo de docentes en los colegios. Como en Chacao esperan éxodo de alumnos, comenzarán el año escolar sin exigir uniforme y con chupi-chupis de suplementos proteicos.

Codevida afirmó que la falta de medicamentos dificulta la condición de los pacientes con enfermedades crónicas. Y Rusia aclaró que no ha enviado medicamentos vencidos a Venezuela.

Omar Vizquel fue exaltado al Salón de la Fama del beisbol venezolano. Hablando de artistas, Santa Salsa es un proyecto de Sergio “El Hase” Barrios basado en la cultura de la comida callejera en Venezuela. Se desarrolla en Nueva York como una experiencia que combina arte, herencia latina, cultura del skate, humor, y lo mezcla todo en un solo lugar.

[Masa]

Venezolanidad como resistencia

Para Alexander Campos, integrante del Centro de Investigaciones Populares,Venezuela va “a un estado de violencia generalizada”. Estamos inmersos en “un sistema en el que el mal se alimenta a sí mismo”. Es, como para los malandros, “el punto de partida y el punto de llegada”. Pero “lo más trágico es que estamos rompiendo con una manera de pensarnos, reconocernos y vernos”.

Ya lo sugirió Maduro: Hugo Chávez construyó con la revolución bolivariana una nueva venezolanidad, que identifica a un pueblo bravío, guerrero. Una venezolanidad centrada en la confrontación militar, la revolución y el Estado como el sujeto político.

Para Campos, “este sistema aísla, separa, individualiza”, mientras “laconvivialidad típica de la cultura venezolana” vincula. Y allí, en esa venezolanidad, esa convivialidad que precede a Chávez, es donde están las herramientas para salir de esta situación. No es fácil. Hay “una predisposición contra la venezolanidad de los sectores de las élites y del chavismo (…), porque piensan que con el venezolano no se puede construir sociedad”, desarrollo, libertad.

En sus investigaciones, Campos ha visto cómo la venezolanidad deslizaba sus hilos a través de la solidaridad. Una solidaridad, que como la arepa, se rellena de muchas cosas y sabores.

[Concha]

BachAKeo de fusiles

Para nadie es un secreto que los mercaderes de armas están boleados en este gobierno. Son políticos, periodistas, generales y bolichicos que hacen fortunas de un plumazo por aviones que se estrellan y armamento que no llega.

Resulta que un sargento drogó a sus compañeros para robarse unos fusiles en Fuerte Tiuna. Total, un AK 103 cuesta 100 años de sueldo de un sargento. Con robarte dos puedes incluso mantenerte en la otra vida si sigue Maduro y la inflación no cesa.

¿Qué puede inspirar algo así? El bachaqueo armado. Levantarse un par de fusiles y una pistola para venderlos a bandas criminales, paramilitares o pranes. Droga a los otros soldados y oficiales y te llevas tu armamento.

Tenemos urgencia de encontrar palabras que nos guíen, orienten o consuelen

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 15 de octubre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1051554407291215875  Desde la ceremonia de apertura del #Forum2000 en Praga, @RRequesens, hermana del diputado, Juan Requesens, exigió la LIBERTAD de su hermano y la de...