5 acusados por legitimar capitales

Un abogado, una secretaria ejecutiva y tres hombres más fueron acusados por legitimación de capitales y asociación para delinquir, en la investigación de la presunta existencia de una banda dedicada a ese tipo de actividades ilícitas en diversas regiones del país.

Los fiscales José Miguel Medina, Roberto Acosta y  Catalina Gallardo, acusaron al abogado José Manuel Salas y a María Soraya Calimar, secretaria de la firma Estrategium Centro de Análisis, a Pablo Luis Jiménez, Marcos Alexis Aponte y Edil Rivero por los citados delitos, con la adición en cuanto a Rivero y Jiménez , de porte ilícito de armas de fuego.

El grupo fue detenido el 2 de abril pasado en Las Mercedes por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar cuando tramitaban la venta de dos millones de dólares y de la información recabada en la etapa investigativa se presume la participación de otras personas que integrarían una red que estaría operando en los estados Bolívar, Nueva Esparta y Táchira.

En la audiencia preliminar los representantes del MP pidieron  la admisión de la acusación, el pase a  juicio  y el mantenimiento de las medidas privativas de libertad, que se están cumpliendo en la cárcel de Los Teques y el INOF, respectivamente.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Gonzalo Oliveros Barra Plural 466 Negociación

Hay tres maneras de salir de un conflicto. Vencedores, derrotados o empatados. No hay otra. En Venezuela todos estamos vencidos. G.O.N.  El gobierno, porque dada la...