¿Aguantará una campaña?

Tuvimos información de cercanos a HChF sobre su circunstancia, su enfermedad y operaciones… no sabíamos cuán enfermo estaba.

No sabíamos cuál es su pronóstico, aun así dimos la información. Eso es lo que llama un amigo “suposición asertiva”. Corrimos el riesgo de ser desmentidos, a sabiendas de que comunicábamos la verdad, pero no toda la verdad, como me indicó mi amigo, Santo Tomás: “Hasta hoy nadie, nadie tiene el informe de anatomía patológica que indique que lo tiene.” Pura habladera.

Hasta hoy lo que tenemos es la declaración donde el Presidente admite que tiene cáncer. Si. Y dudo que podamos tener ese informe y estaremos a partir de hoy especulando sobre cuánto tiempo le queda etcétera… No tardarán en salir con ellos. Lo que siempre pediré son pruebas, documentos y si no los hay… Denunciemos el silencio y el engaño al que hemos estado sometidos por semanas… ¡Ahí sí! al leer el informe de anatomía patológica. Entonces sí podremos hacer un pronóstico.

Lo demás es repetir cadenas que llegan del Alto mando, de la Disip de su equipo médico… Es divertido pero… No le demos mucho crédito”. Sólo acoto a mi amigo Santo Tomás: -Sí, hermano pero qué garantías tenemos de que el informe de anatomía patológica que informa el gobierno SEA EL VERDADERO, EL REAL y no uno maquillado, intervenido y convenientemente presentado.

Yo no confío en Fidel Castro, ni en Raúl Castro, ni en el G2 cubano, ni en HChF, ni en los loquitos de carretera regañados voceros chavistas que el propio HChF desmintió. “Esto es lo que hay” Rumor de tumor… ¿Sarcoma?… ¿Cuál de tantos?: osteosarcoma, mixosarcoma melanosarcoma, condrosarcoma, linfosarcoma… Sin suponer, como él admitió tiene cáncer, me dice un oncólogo: “Hay que tratar con radioterapia y se fijan sesiones diarias por 25 días, descanso de 10 días y otras 25 sesiones. “Por ahora”, los médicos que lo tratan, que llegaron a ser 11: venezolanos, (4 de la CLaFloresta) (2 HCCaracas), estadounidenses, españoles (entre ellos el médico de cabecera de FCastro), argentino, el del finado Kirshner, alemán, ruso hay mucha preocupación médica ante la posibilidad de que sus huesos o sus ganglios estén comprometidos y no se decide aun como tratarlo.

Un tema tan baladí como la caída del cabello es de primera preocupación por aquello de su imagen ¡Que la cuida tanto, que tiene la misma maquilladora y peluquera que le pinta el pelo con el mismo tinte que usa el ciudadano, la misma que se lo pintaba a Jean Carlos Simancas! ¿Pues, te lo imaginas con peluca?

Se encuentra sumamente deprimido, ya decretó que se verá con el cardenal Velasco en el infierno… así que teme morir y que lo manden para el infierno y que el diablo renuncie… tiene delirio persecutorio, desconfía de todos, es fatalista, y cree que el cáncer es porque un enemigo le hizo una brujería, un vudú. Es que nadie le dijo que “con los santos no se juega” “porque se voltean” tampoco que “la palabra de un babalao con santo coronado no puede ir por el suelo” ergo: “No puede decir una cosa y hacer otra, no puede mentir como un bellaco”, tampoco le informaron que un altar de santos yoruba no puede lanzarse contra el suelo en medio de una pataleta por haber perdido un revocatorio.

“Parte de la familia dice que la gente no es “pendeja” y sabe que algo está MUY mal; la otra parte de la familia considera que si se sabe que esto es mucho más grave o el presidente podría estar incapacitado por meses se desataría una guerra dentro del chavismo que ningún miembro de la familia sobrevivirá”.

Y eso que no admiten que las Farc tiene a la familia de HChF amenazada por la traición y la pérdida de apoyo para el negocio. “¿Qué quedó claro? Se operó un tumor canceroso No se sabe cuándo regresará al país La operación no garantiza su total recuperación Confirma seguir “gobernando” desde La Habana, Venecuba Siendo tan locuaz, leyó un discurso que no “sabemos” quien se lo escribió… Suponemos que en ese estado, no podrá presidir el desfile militar del 5J de Los Próceres, pues claro que no estará. Se recuerda siempre de DIOS, pero solo cuando está “tronando”… Fidel, es su “médico” de cabecera…le hizo el diagnóstico.

La MUD pide “calma y cordura”, en lugar de exigir el cumplimiento de la ley Se despidió diciendo: “venceremos”…porque lo de MUERTE, era echando vainas…. Sus adláteres del tren ejecutivo (en minúsculas ex-profeso) si se despiden invocando a la muerte…UJUMMMM Con o sin HChF, el País sigue haciendo “aguas” por todas partes, lo cual nos permite inferir que el problema, no es el SISTEMA, somos NOSOTROS mismos!!!” Ahora te digo lo que me explicó alguien que ha viajado varias veces a Cuba y que han conversado con HChF: “Reconocen los médicos que el sistema inmunológico del Presidente es tan arrecho que le dan 50% de que lo superará”. El Estrés vives o mueres

Ha bajado de peso notablemente, pero tendrá que bajar de peso más pues, dicen los médicos que la obesidad aumenta el riesgo, imagínate qué estrés para un hombre que se come dos enormes arepas de pisillo a las 3am y si lo dejan con una torta de novios se come hasta los noviecitos de nevazucar, comerá por un largo tiempo vegetales y frutas, y alimentos muy bajos en grasas, sobre todo de origen animal.

Le prohibieron el consumo de licor y de cigarrillo, imagínate el estres de quien se fuma 2 cajetillas de cigarrillos, le quitaron el café, imagínate el estrés de quien se toma medio kilo de café al día…pues todos son los factores que aumentan el riesgo de exacerbar el cáncer colon-rectal.

Su sueño más acariciado era hablar ante el mundo el mismo día en que se celebra el inicio como político de Simón Bolívar, el bicentenario de la independencia de VENEZUELA del imperio español, para lo cual tenía planificado una apoteosis, un discurso de varias horas y quedar inmarcesible como el segundo Simón Bolívar y le tocó más bien, como él mismo lo dijo… su delirio sobre el Chimborazo, o lo que es lo mismo, un careo con la muerte… no como Florentino que contrapunteó con el diablo sinó carearse con la pelona…¡Qué estrés, caballero! La situación está muy mala para él pues tiene que librar esta batalla con un handicap: es depresivo, y le quitaron los antidepresivos por el tema de la radioterapia en estos momentos sometido a tanto estrés por eso el estado de ánimo y el manejo del estrés será clave en su recuperación. ¡Gritará por el litiooooooo!!!!!

El quiere venirse ya, por eso el ala presidencial del Hospital Militar está acondicionada, pero los médicos le prohibieron volar, viajar, él quiere trabajar pero los médicos y Fidel Castro le ordenaron que esté tranquilo, sin preocupaciones, lejos de malas noticias.

“FCastro lo tiene secuestrado” Cuando llegó a Cuba se entrevistó con FCastro, cojeó de la pierna izquierda, (la derecha era la lesionada) sintió un dolor, puyazo, en el vientre, sintió un mareíto, casi un PPT, FC lo notó le dijo -“Oye, Hugo qué te pasa? -Nada, le respondió. -“No… tienes que examinarte con los médicos”, le dijo Castro y decidió “secuestrarlo” como dijo el Presidente uruguayo, Pepe Mujica. -“No eso no es nada”, ripostó el obediente hijo putativo de FC. Lo examinaron y detectaron con imagineología una masa tumoral, HChF quería irse a Venezuela -He dado órdenes de que no puede despegar tu avión, ni hay permiso para que ninguno salga de Cuba.

Entonces lo operaron,.. y lo demás es historia, cuento o leyenda. Dios! Lo que le cayó encima a HChF es muy malo, los delfines se tornaron pirañas y se están devorando en una piscina regada de gotas de sangre, cómo evitar estresarse ante la posibilidad real de morirse y de perder la revolución en manos de sus archienemigos subalternos: Nicolás Maduro & Cilia Flores & Tarek El Aisami: NM dice que él lo sucederá porque está ungido por Sary Satia Say Baba, el Presidente confía más en él que en los otros. No lo sucederá, no lo quieren los cubanos. Ha demostrado debilidad y torpeza. Ella es enemiga de Soto Rojas y suena como candidata perdedora a la Procuraduría.

El TEAisami “es de ellos el más querido por el Presidente, pero es un chamo que puso la torta en la toma de los Rodeos”. La de ellos es el ala de los comunistas ligth, no son rojos sino “rosaditos”. Elías Jaua & Erika Farías y el Frente Francisco de Miranda: el ala de los comunistas duros. EJ Ha demostrado torpeza supina, no tiene carisma, a ella la sustituirá el cap Morales, el ayudante, el mismo que vive en un apartamento de vértigo en el Este… Jaua tiene el apoyo de los jefes Raúl y Fidel Castro, para poder manejarlo. Es el artífice de destruir poco a poco por órdenes de los hermanitos Castro, el estado paralelo que había montado su archienemigo Diosdado cabello. Es constitucionalmente quien debe sucederlo.

Amanecerá y veremos Diosdado Cabello & los militares: (centauros, originarios, MVR200) Este era el superpreferido, después del “toñeco” Aguilarte Gámez. “Ojitos lindos” lo llamaba sin desparpajo en público, mientras él coqueto le hacía cambio de luz en cámara. Después de ser dueño de los cargos más importantes quedó para pelear con el “Gato” Briceño. “Se encargó de poner a los militares contra Elías Jaua con el argumento (constitucional) de que no podía presidir el desfile ni colocar caponas”. Los cubanos no lo quieren, lo ubican en la derecha capitalista pura y dura y no se equivocan, piensan “que fue tocado por la CIA”.

No sabemos si los grupos armados, formados y mantenidos por Juan Barreto y Freddy Bernal, algunos comandados por la finada Lina Ron responderán a su mando, como sí hacen su pareja del ajilei sabatino Mata Figueroa y sus compañeros militares que ahora comandan batallones. Mientras tanto, el 1 de julio me preguntaron: -“Bicha, qué sabes de esto “Confirmado nueva razzia militar y detenciones d personal militar por presunto intento de alzamiento unidades de la armada y FAV, Mcartismo funcionando” Pregunté a un general de la FAV y contestó: -“Si hay algo. En fuerte Tiuna tienen detenidos como unos 15 efectivos militares por ser confesos anti-cubanos.

Ah, por cierto. Se reunieron Elias Jaua y José Vicente Rangel por la actitud de los del MVR-200, (ala militar del chavismo, los originarios) el otro fue el militar que salió en la tarde con HChF le dio instrucciones. Los del MVR 200 están Inquietos. Tienen Mucho Miedo lo que me dijeron es que van a negociar con la Oposición.” ¿Y cómo queda allí la “guinda sobre el banana Split”, O sea “los históricos, los dinosaurios, la generación corcho que flota en toda superficie”: la dupla imbatible JVR Luis Miquilena??? A estos los demás los detestan. Temen que al comandantepresidente abollao se le ocurra pensar en ellos “Porque tienen la llave del infierno y del cielo”. Por ahí andan activísimos, quieren salvar el pellejo y los millones, ser el supercogollo que gobierne después de que HChF salga del poder, pues como dicen los que están con él en Cuba con base al diagnóstico o y pronóstico de los médicos “no aguanta una campaña”.

En video tres le trasluce su bolsa colectora de heces, que tiene que llevar por lo menos 6 semanas más para que si lo resiste, lo operen y se la quiten.