Berenice Gómez – La Bicha

Inicios periodísticos

Berenice confesó haberse iniciado en la complicada área de la Ingeniería Química, estudio que le dio la posibilidad de desarrollar destrezas y habilidades que puso en práctica en la comunicación, ya que las fórmulas empleadas en sus primeros pasos universitarios, le permitieron dar los saltos pertinentes en el Periodismo; y es que a través de un contrato para encargarse de algunas encuestas, se fue inmiscuyendo por el vericueto llamado “Comunicación Social”.

Sus ganas de superación la motivaron a seguir escalando en el mundo del periodismo, ese que le ha permitido subsistir a lo largo de sus más de 30 años de profesión, pues desde que le asignaron la realización de las encuestas, entendió que a través de la comunicación podría ir cultivando sus éxitos.

Inició sus estudios de Comunicación Social, con las esperanzas de conseguir el cargo de asistente en relaciones públicas. Al graduarse en Comunicación Social comenzó a desempeñarse en el área impresa, a pesar de su especialización en audiovisual. “Resumen”, revista dedicada a la temática de la política, le abrió las primeras puertas, para luego pasar a la Cadena Capriles, donde escribió por nueve años.

Luego saltó a otro reto periodístico: Miguel Enrique Otero le concedió la entrada al Diario El Nacional, experiencia que le dio la posibilidad de seguir escalando, hasta llegar a trabajar con Rafael Poleo, periodista destacado en Venezuela.

Cada uno de los caminos recorridos en el mundo impreso le fue dando esa agudeza periodística, necesaria para conducir su programa actual: “Los Chismes de la Bicha”, el cual se trasmite por RCTV  Internacional.

Berenice  = “La Bicha”

Escuchar al presidente Hugo Chávez usar la palabra “bicha” para hacer alusión a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, provocó al principio una molestia en Berenice, quien luego reflexionó “si esa Constitución es como dice Chávez, yo me puedo llamar La Bicha”, expresó.

“No soy un personaje, soy una periodista. No soy un invento de nadie, a mí me inventaron mi papá y mi mamá, soy una hija de venezolanos”, enfatizó.

Su espíritu de mujer defensora y crítica asegura haberlo heredado de sus padres, dos seres humanos que enfrentaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y a la vez, le enseñaron que cada quien manda en su “miedo y hambre”. Ante estas moralejas familiares, destacó que con su trabajo simplemente les está devolviendo a sus padres las enseñanzas inculcadas.

“Sentada me llegan las informaciones”

Cada año sumado dentro del amplio mundo de la comunicación, le ha concedido  a Gómez, la posibilidad de ir cultivando excelentes fuentes que le suministran información veraz y oportuna, y al mismo tiempo, ha ganado confianza, pues en muchas ocasiones, estando sentada en la conducción de “Los Chismes de la Bicha”, le han llegado las informaciones sin solicitarlas.

También destacó la bendición de contar con un buen equipo de trabajo, el cual, mantiene una constante disciplina en la recolección de datos y fuentes, necesarias para el programa. “Tengo un equipo de colegas periodistas que son tan buenos como yo, por eso nunca hablo del programa como algo mío, e inclusive, cuando me felicitan les digo bueno tendrán que felicitar a Laura (productora), porque ella es la Bicha también”, dijo Berenice.

Por otra parte, señaló que los periodistas Cirio Medina Gómez, Laura Artal, Patricia Poleo, Marta Colomina, Teresita Maniglia, Mario Villegas, son los profesionales que engalanan su lista de comunicadores admirados.

Fuente: http://www.rctv.net/

3 comentarios en esta entrada
  1. Hola Berenice!!-Te vengo escuchando hace tiempo ya con Marcelo Longobardi-por Radio Mitre en Buenos Aires-y hoy me movilizo a escribirte porque además de admirarte por tu capacidad periodistica y tu dignidad de persona-quiero felicitarte-( permitime)-por tu libertad de expresarte jugadamente más allá de todo-eso te hace muy importante como ser libre que nacemos todos y luchamos por la libertad -siempre!!!-Te admiro y felicito -Te apoyamos desde Argentina-que no estamos tan bien tampoco-y tememos que nos pacen cosas muy parecidas a las de tu pais-Abrazo argentino y no aflojes nunca!!!

  2. Querida Sara, muchas gracias por seguirnos y por la gentileza de tus palabras y de tu gesto en escribirnos. estamos en un momento muy importante de mi patria que requiere todo el amor y el esfuerzo de los que la queremos libre, no me queda mas que cumplir con lo que me toco, agradezco a Longobardi y a los colegas argentinos que tienen la generosidad de llamarme para que les informe lo que sucede acá… un abrazo, B

Deja un comentario