A continuación presentamos 12 frases matadoras que salieron disparadas de la boca de Ortega Díaz directo a Miraflores:

Luisa Ortega1.-“El descontento social es producto de la severa crisis económica que ocasiona el desabastecimiento de alimentos, medicinas y la inseguridad que hay”.

2.- “Hay denuncias de militares y policías saqueando“.
3.- “Es deber de quienes estén al mando del Estado preparar a los funcionarios que reprimen protestas”.
4.- “Preocupa mucho que tengamos mas de 500 lesionados por el uso de la fuerza de cuerpos de seguridad del estado“.
5.- “La manifestación pacífica es un derecho y el Estado debe garantizarlo”.
6.- “Estamos preocupados por la situación en la que pueden estar los detenidos por la justicia militar”.
7.- “Juan Pernalete fue impactado por un objeto como este (dijo mostrándolo a las cámaras). Es una bomba lacrimógena. Sabemos cuál es el grupo que disparó: la Guardia Nacional Bolivariana. Esperamos en los próximos días saber quién fue el que disparó el objeto”.
8.- “Disparar bombas lacrimógenas directo a la persona está prohibido, es letal”.
9.- Sobre los disturbios y saqueos en el país: “Si el país se encuentra pasando por dificultades económicas importantes, estos destrozos agudizarán los problemas que está padeciendo la población para abastecerse de alimentos y medicinas. Esto viene a contribuir a la escasez”.
10.- “Denuncian los propios habitantes de la comunidad de Barinas la poca presencia o no intervención policial, es decir, que había saqueos, situaciones irregulares y los cuerpos policiales no se hicieron presentes. Es importante que los cuerpos policiales se hagan presentes para evitar estos hechos delictivos durante las manifestaciones o como consecuencias de ellas”.
11.- “El Ministerio Público ha imputado a 18 funcionarios militares y policiales (…) por delitos de exceso de fuerza”.
12.- “Se debe desarmar a la población (…) En el Ministerio Público llevamos las de 16 investigaciones  contra grupos civiles armados”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco @carlosblancog El reemplazo de Maduro

Escribo bajo el impacto del asesinato de Fernando Albán. Es consternación, rabia, sentimientos extremos, ante el crimen de Estado cometido por los sicarios del régimen....