A Dios rogando…

manifestaciones estudiantilesLas protestas recrudecen en varios estados de Venezuela. Son muchos los heridos graves y los ilegítimamente detenidos por las fuerzas oficiales. La mecha de la bomba de tiempo económica y social está encendida y nada puede apagarla.

En días pasados, Diosdado Cabello ha estado midiendo sus fuerzas en las distintas regiones del país. En la guarnición de Zulia llegó a destituir y sustituir comandantes militares pasando por encima de la Ministra de la Defensa, obrando con atribuciones del Presidente de la República.
El mismo día que Cabello estrena su nuevo programa de TV en la televisora oficial, “Con el Mazo Dando”, el gobierno decide impedir el traslado de Leopoldo López, quien se dirigía a Táchira a unirse a la protesta que prevalece en los estados andinos. Primero, los funcionarios intentaron impedirle que abordara el avión, al fracasar debido a la presión del público presente, decidieron impedir el despegue del avión.
Solo a un régimen brutal extremadamente débil se le ocurre incurrir en semejante torpeza. Los obstáculos interpuestos a Leopoldo López solamente lograrán fortalecer su liderazgo y consolidar la causa libertaria.
Mucho se ha criticado el nombre del programa de Cabello, el cual hace alusión al popular adagio “a Dios rogando y con el mazo dando”. ¿Por qué es “con el mazo dando” si dicen estar buscando el diálogo nacional? Pero olvidan que con ese nombre también se está invocando tácitamente la primera parte del adagio que queda implícita en el título del programa: “A Dios rogando”…
 ¿Qué le está rogando a Dios? ¿Que no vengan por él y por sus hijos como les dijo a los militares en el Zulia que sucedería de perder el poder?
leo1Leonardo Silva Beauregard
Twitter: @LeoSilvaBe

Comentarios:

3 comentarios

  1. Mi querida Berenice, casi me atrevo a jurar que el TENIENTICO FRUSTRADO NI SIQUIERA CONOCIA LA FRASE COMPLETA, ELNOMBRECITO SOLO SALIO DE LAS ENTRAÑAS DE UNA MENTE CRIMINAL,REPRESIVA, ABUSIVA E INSPIRADORA DE TERROR ,COMO LA DE EL Y DEMAS RED DE DESCEREBRADOS DEL REGIMEN, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE DESDE EL COMIENZO SE HAN CARACTERIZADO POR LA VIOLENCIA Y QUE EL PREMIO NOVEL DEL CHANTAJEY LA AMENAZA ES EL PERSONAJE EN CUESTION, PARECIERA QUE EN SU INFANCIA FUE MUY "ABUSADO" Y TRAE A MI MEMORIA LA IMAGEN QUE NOS HACIAN DE LA "MAMA CHICOTERA" DE LOS CUENTOS DE MI CIUDAD NATAL DONDE ESTE PERSONAJE DE MANO ALZADA SOLO AMENAZABA, GRITABA, ORDENABA E IMPONIA SIN RAZONAR NI DEJAR HACERLO. ERA LA MAMA CHICOTERA Y PUNTO. DICEN QUE EL QUE GRITA EN LA CALLE ES PORQUE EN CASA NO LE PERMITEN NI RESPIRAR, SI,QUERIDA AMIGA, NUESTRA PASIVIDAD O ANESTESIA COLECTIVA Y EL CRETINISMO DEL RESTO, HA PERMITIDO QUE NUESTRA VENEZUELA ESTE EN MANOS DE UN GRUPO DE DESQUISIADOS ,ENFERMOS SIQUIATRICOS QUE LA HAN CONVERTIDO EN EL INSTRUMENTO DONDE DRENAN TODO EL ODIO, FRUSTRACION Y BAJOS INSTINTOS ACUMULADOS EN SUS TORCIDOS CEREBROS. Y YO VIENDO TAAANTAS MUJERES ALLI ME PREGUNTO, TENDRAN HIJOS? SERAN MADRES? COMO PUEDEN DORMIR SABIENDO QUE SUS MANOS ESTAN LLENAS DE LA SANGRE DE NUESTROS JOVENES, SABIENDO QUE CADA GOTA DE SANGRE INOCENTE DERRAMADA DURANTE 15 AÑOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS, LLEVA SU FIRMA POR COMPLICES, ALCAHUETAS E INMORALES. "CON EL MAZO DANDO" ES TAN RIDICULO E INMORAL COMO EL NUEVO PAPEL DE NUESTRAS, AYER GLORIOSAS, FAN. CUIDANDO POLLO, LECHE, AZUCAR Y BARRAGANAS Y SIENDO EL COLETICO DE LOS CUBANOS….

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Manuel Malaver @MmalaverM De la dictablanda de Chávez, a la dictadura de Maduro

No me cuento entre los venezolanos que no advirtió en 1999 que el recién constituido gobierno de Hugo Chávez conduciría más temprano que tarde a una dictadura y...