A la Ley Censura se debe que las televisoras y emisoras no informen sobre los saqueos por hambre en Venezuela

*** Fue creada por Chávez para castigar severamente a los medios que se atrevan a informar de los hechos que ocurren y que al régimen no les conviene que sean del conocimiento público.    

Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) es el nombre de la ley aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, vigente desde el 7 de diciembre de 2004.

Aunque en ella misma se establece que su objetivo es el de establecer la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales independientes y los usuarios en el proceso de difusión y recepción de mensajes, de conformidad con las normas y principios constitucionales… la verdad verdadera es que fue creada por el hoy difunto Hugo Chávez para castigar severamente a los medios que se atrevan a informar de los hechos que ocurren y que al régimen no les conviene que sean del conocimiento público. Esto nos explica el porqué en estos momentos ningún medio televisivo o radio eléctrico informa nada al país sobre la ola de saqueos generados por el hambre y que desde hace tres días vienen ocurriendo en Caracas y varias regiones del interior del país.  

El silencio sepulcral que se observa en los medios en estos momentos tiene su origen en esa espada de Damocles que pende sobre los medios y que no es otra que la Ley Mordaza. El medio que se atreva a informar lo que el régimen no quiera que se informe será cerrado de inmediato y sus propietarios encarcelados o perseguidos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) es el organismo encargado del cumplimiento de esta Ley, es decir, censurar a las televisoras y a las emisoras de radio.  

Entre otras cosas, esta ley fuerza a todos los prestadores de servicio de radio y televisión a transmitir obligatoriamente los mensajes y alocuciones que el Ejecutivo Nacional considere necesarios. También deben transmitir de manera gratuita y obligatoria mensajes culturales, educativos, informativos o preventivos de servicio público seleccionados por el Ejecutivo Nacional, los cuales no deben exceder los quince minutos diarios.   

Así mismo, en su artículo 9 prohíbe expresamente hacer publicidad de cualquier forma (incluso por emplazamiento) en dichos medios a substancias tales como: bebidas alcohólicas, cigarrillos, substancias estupefacientes, etc.; así como a explosivos, armamento, etcétera.

La oposición al gobierno del difunto Hugo Chávez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch (HRW) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideran a esta ley como una «Ley mordaza» que vulnera la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo en Venezuela.

En diciembre de 2010, se reformó la Ley para controlar el uso del Internet y las redes sociales en Venezuela, teniendo como nuevo nombre Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En Capacho. Táchira reportan saqueos. Los ciudadanos trocados en “pueblo” por los esclavistas del castrismo ¿Esperando para el saqueo de un abassto?

CONATEL volvió anunciar que aplicará con severidad la ley resorte a medios digitales.

A finales del año 2017 y en un evidentemente indicio más de restricción, la que anunció aplicará la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con los medios electrónicos nacionales, porque según dijo el presidente de la institución, Andrés Eloy Méndez la ley resorte debe ser aplicada con mayor eficacia.

Eloy Méndez no va a permitir que los medios de comunicación de ningún tipo causen crisis, ni descontroles en el país, mientras reciben órdenes de los Estados Unidos para promover el intervencionismo en Venezuela.

Los medios electrónicos serán fiscalizados, puesto que todo el país tiene soberanía digital y la red debe poseer fronteras físicas, porque a su juicio en todo el mundo hay algún tipo de restricción porque hay leyes que cumplir, comentaba en un programa de Venezolana de Televisión.

“Uno debe buscar el ejercicio del equilibrio, Conatel no he sido solamente yo, se van a tomar las decisiones y se van a seguir tomando. El caso del operador Globovisión, tiene su concesión vencida, el Estado se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y algunos de sus anclas.

A veces tenemos conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre nuestra posición sobre el tema, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro”, dijo el censor del régimen.

Esta es la verdad de lo que ocurre con los medios venezolanos y esta DICTADURA​

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Néstor Sánchez Aspectos más resaltantes de las Cartas Natales y las misiones de los 3 líderes principales de la Resistencia en Venezuela.

1. Oscar Pérez (7-de abril 1981 8 pm Caracas), Sol, Marte y Venus Aries, Asc Escorpio, Luna en Géminis, Nodo Norte en Leo. Interesante Carta Natal, ya que...