A por las niñas desarmadas, y el hampa… con el moño suelto 18 11 13

Amanecimos de rayo, esta mañana siete estudiantes universitarias, jovencitas, comprometidas con la democracia, estaban protestando en la Asamblea Nacional, denunciando el horror que significará la promulgación de la Ley Habilitante, encadenadas a la reja, muy temprano en la mañana.

Un grupo de los delincuentes pagados por el gobierno, diszque colectivos se acercaron violentos, pidiendo a gritos que las asesinaran, que las desnudaran… me acordé como, en el conflicto de las Irlandas, a las jóvenes que se enamoraban de soldados británicos las desnudaban, les rapaban la cabeza y le pegaban motas de algodón con brea negra y las echaban a la calle… ¡Dios, a lo que hemos llegado!

Este grupo pagado por el gobierno forcejeó con ellas, luego unos policías las desencadenaron y unos guardias nacionales se las llevaron esposadas y detenidas como si se tratara del hampa brava que tiene acoquinado al país, haciéndonos caminar en el chapapote de un río de sangre de los 180 mil venezolanos asesinados por ese mismo hampa, en su mayoría hombres jóvenes de las zonas populares y muchos niños y adolescentes, cada mes los matan en una cifra equivalente a un salón de clases… entre 40 y 50 mensual en todo el país, algunos asesinados en el vientre de sus madres o en los brazos de sus padres. No, los guardias no se meten con los malos, atropellan y meten presas a unas jóvenes que ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica…

esposadas2

Entonces las secuestraron por 4 horas, dentro de la Asamblea Nacional, metieron un vehículo, las esposaron y se las llevaron, sin ruleteo, al  palacio de Justicia cerquita, donde les libraron un Acta de liberación, a pesar de lo cual quedan fichadas como unas criminales… y asegurando que no podían protegerlas de los colectivos…

El convoy de la GN fue interceptado por un par de buses de la UCV con 80 estudiantes organizados por Juan Requesenz, presidente de la FCU trancaron el convoy y les pidieron que liberaran a las muchachas, lo cual hicieron…

Ciertamente y ¡Gracias Padre!, los milicos no las torturaron como a los jóvenes que pedían reconteo de votos el año pasado… pero ya sabemos que recomenzarán los seguimientos, las grabaciones de sus correos y teléfonos pinchados, las agresiones, los robos de computadoras y teléfonos, los abordajes sorpresivos, las amenazas y el terror.

¿Resultado? Pues que el sábado los jóvenes toman la calle, hay que encomendarlos a la protección de Dios y de su madre…

Estas son las razones que motivaron al grupo, como me dijo Ana Karina García:

“La Habilitante no pondrá comida en los anaqueles, solo traerá escasez y miseria al pueblo venezolano.

Los venezolanos no podemos permitir que se entregue nuestro futuro a un incapaz que hoy no representa la voluntad de los venezolanos.

La Habilitante solo viene a perseguir a los venezolanos decentes, que están convencidos que la única forma de conseguir las cosas es trabajando duro.

Hoy el heredero de la miseria roja, intenta arrebatarnos nuestro futuro con una Habilitante que no resolverá nuestros problemas.

La Habitante no parará la lluvia de balas que todos los días asesinan al pueblo venezolano.

La Habilitante solo le dará más poderes al presidente saqueador para generar más hambre en los venezolanos.

Esta ley Habilitante hará cada vez más largas las colas para comprar lo poco que tendremos para comer.

La Habilitante será el arma ciega que apuntará a cualquier venezolano que una  voz crítica.

La Habilitante no detendrá la carnicería que hoy se vive en nuestras cárceles”.

oscarAcoso

Ayer un diputado a la Asamblea Legislativa de Vargas se juntó con un grupo de personas con la finalidad de allanarle, de invadirle la casa al banquero Oscar García Mendoza, presidente del Banco Venezolano de Crédito “porque es un sitio de  conspiraciones”. A mi amigo, lo acosan porque nunca se ha doblegado al gobierno, nunca se ha puesto rodilla en tierra, soportó como un varón el secuestro de su hermano por varios años y  nunca se acobardó.

 

EPA quebrada

 epa1

En mi anterior columna te informé de las visitas del gobierno, del Indepabis, a las ferrererías EPA, primero los felicitaron porque su margen de ganancia comprobado era del 30%, dos días más tarde les ordenaron vender sin ganancias, los dueños decidieron vender así todo y marcharse. Hoy, 18 11 13, los empleados, que perdieron sus trabajos en las quebradas ferreterías, se despidieron de las ferreterías, con lágrimas en los ojos. ¿De dónde sacarán para llevarle comida a sus hijos?

Estos son los resultados esperados por los hermanitos Castro, destruir mi patria. ¿Cuántos empleados de EPA son chavistas o eran chavistas? ¿Qué pensarán de sus líderes?

Además obligan a los comercios a abrir sus puertas, aunque haya peligro de saqueo, y si no venden sin ganancias el gobierno se las confiscará, osea se las robará… ya hay empresas cuyos empleados trabajaron hasta hoy.

Las intenciones del gobierno se están cumpliendo, distraen a la gente en las colas haciéndoles creer que comprarán gangas, aumentan los límites de las tarjetas de crédito para endeudarlos, produciendo dinero inorgánico, sin respaldo, pagaron los aguinaldos por adelantado y están vendiendo oro, bonos y, según algunos conocedores, las Reservas están en cero… la reserva de alimentos alcanzan para 22 días y me aseguran que el artífice de todo esto es Jorge Giordani.

puerto de La GuairaBarcos que se devuelven 

También te advertí que se devolvían buques cargados de alimentos y mercancías por la inseguridad, ahora desde el viernes 14 11 13 desvían los buques que traían alimentos para varios puertos venezolanos, porque los capitanes fueron informados de que los efectivos de la Guardia Nacional los esperaban para decomisarles lo que traían.

aniasiAniasi ¿cantante?

Me escriben desde EEUU y me aseguran que hay un almirante muy chavista sentado cantándole a los funcionarios de la DEA de las andanzas de altos funcionarios chavistas en destacadas posiciones de gobierno que, según él están presuntamente para mi, traficando con drogas, desde hace tiempo. Uno de ellos ha sido señalado de lo mismo ante la DEA, por el hijo del Presidente de Surinam. ¡De dos dos! Otro fue señalado por el ex magistrado, Eladio Aponte como jefe del tráfico de cocaína en Venezuela.

Carlos Aniassi Turchio es el militar que pintó de rojo el tanque de agua de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, ha sido investigado exhaustivamente por la DEA, infiltrado… es la persona para aparece firmando el oficio con el que su socio, Wallid Makle se le otorgó la concesión de los patios de carga de Puerto Cabello a cambio de US$ 5 millones En 2008 era comandante de la Base de Puerto Cabello, por orden del FBI le confiscaron las cuentas a él y a sus esposa en el Wells Fargo.

En 2011 era recién destituido, Comandante General de la Armada, dos bancos gringos le suspendieron las cuentas  él y su esposa, por ser  PEPs, o Personas Expuestas Políticamente, una clasificación realizada por el FBI de extranjeros con cuentas en bancos estadounidenses y de otros países como Panamá, que mantienen vínculos con gobiernos en todo el mundo. Aniassi no pudo probar la procedencia legal de sus millones y se los confiscaron.

“Makled aseguró a El Nacional que para que le entregaran esa concesión, Aniasi Turchio realizó consultas previas “con los generales Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal”, a fin de obtener la aprobación definitiva. Uno de esos diálogos ocurrió en su presencia:

-“Carlos Aniasi Turchio, amigo y compadre mío, agarró el teléfono y llamó a Henry Rangel Silva”. El general le habría preguntado

-¿Cómo está él?, refiriéndose a Makled. La respuesta fue:

-“El hombre está limpio”. Y la decisión no halló contrariedad:

-“Fírmaselo sin ningún problema”.

-“Una llamada similar le hizo a Carvajal. Y me firmaron la concesión. Acuérdate que un puerto es seguridad de Estado”, aseguró Makled.

En mayo de 2012, Se aseguró que Aniasi fue a llevar información a la policía antidrogas de España y quedó detenido, el 22 de ese mes, Aniasi Turchio desmintió que estaba detenido agregando que estaba en su casa de Valencia,  “el mes pasado viajó a España con mi hijo para resolver cuestiones personales” Cuándo el río suena… ahí te va el deslave… ¿Quién iba a creer que se sentaría a echarle dedo, a denunciar a sus camaradas?

bere6Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

@turururunes
 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

10 comentarios

  1. LOS UNICOS CULPABLES DE ESTA DESGRACIA A MI PAIS SON LOS MALNACIDOS CUBANOS Y EL HIJO DE LA GRAN PU……A DE CHAVEZ !!!!!

  2. Las noticias deben tener veracidad, o seguiremos siendo como oposición el hazme reír del oficialismo, esta foto es de EXITO, Señores, no caigamos en esto,no en un momento tan critico para nuestro país. Lic. es una ventana de las pocas que nos quedad, haga el periodismo que sabe hacer, el que nos mantiene en oposición a un régimen nefasto

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Wilfredo Mora   El  Museo de Los Fracasos

         La  Apple de Newton, el aureolado perfume Harley Davidson, las gafas de Google, encabezan la lista de los más estrepitosos fracasos, de...