Aaron Díaz Venezuela una Economía muerta.

¿Cómo se puede ser sangre fría con esto? Se que yo siempre sigo adelante, pero ya me estoy preocupando más de la cuenta.

Ninguna estadística, ninguna institución, ninguna encuestadora, ningún analista económico, ni la OEA, ni la FAO, ni la ONU, ni el Banco Mundial, ni el FMI avizoran una mejoría tangible en la economía venezolana, hasta el año 2022 y más allá…

Siempre tengamos las expectativas claras, y preparemos familiarmente nuestra ruta de supervivencia 2018, porque si a ustedes les ha parecido el 2017 un año difícil, en el próximo año conocerán hasta dónde son capaces de aguantar.

*En 2015 ya la comida y los precios cambiaban constantemente.
*En 2016 la escasez se profundizó y la gente comenzó a comer en la basura, es digamos el primer paso hacia la miseria.
*En 2017 el capital de la mayoría de las familias venezolanas, se devaluó en más del 200%, esto quiere decir,  según mi lectura, que este año desapareció mayoritariamente la clase media.
*En 2018 tocaremos el suelo, y creánme que no tengo aires de pitoniso, ni de analista económico, ni de opinador de oficio, lean todas las proyecciones económicas que se han hecho. “Ninguna de las que proyecta un panorama excesivamente complicado, ha fallado”.

Sin quejas, sin llorantinas, sin fatalismos, es una cuestión de supervivencia, organiza con tiempo, no esperes que llegue el 2018. (Año en el que desaparecerá por completo la clase media y pasará a un estrato inferior). Hay que recordar que en América una persona que produzca mensualmente menos US $100, se considera “pobre”.

Tenemos que tener los pies sobre la tierra, ahora tenemos que ver cómo amoldarnos para que no nos pulverice la crisis.

Duele lo que te voy a decir, pero de aquí al 2022 son 5 años en los cuales probablemente si decides mantenerte en Venezuela, no avances con la misma velocidad que alguien fuera, incluso puede que difícilmente veas resultados “económicos”.

Venezuela está detenida en el tiempo y eso no va a cambiar por un buen tiempo, en 5 años muchos venezolanos que queden, vivirán de la ayuda que enviarán los venezolanos en el exilio, incluso será un nuevo motor económico. Señores, es momento de asumir que el chavismo no saldrá en las elecciones de 2018, tengamos eso claro.

Sabiduría…hay que tomar decisiones importantes en este momento, para mañana es tarde.

A los jóvenes les digo, sirven más ayudando a sus padres y al país desde fuera…y no me arrepiento de promover esto.

Aaron Díaz

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Sebastiana Sin Secretos El general del Golpe Azul

Posted By: Sebastiana Barráez Pérez 10 noviembre, 2017 OFICIAL. Es el general de División de la Aviación, Oswaldo Hernández Sánchez. Fue sentenciado por el llamado...