Abelardo García “La ventaja de Duque sobre Petro luce irremontable…”

La ventaja de Duque sobre Petro luce irremontable y no hay que hacer mucho análisis politilógico para apreciar algunas variables:

1.- 2.717.052 votos de ventaja que Duque sacó a Petro son los electores que este último tiene que convencer, para solo empatar el número de votantes de Duque en la 1era vuelta.
2.- Duque, abogado con estudios mayores en Filosofía y Humanidades, necesita 10.86% de votos para llegar al mágico 50% de electores, Petro, economista, ex alcalde de Bogotá, y ex-guerrillero, necesita 24.01% de votos para llegar a ese sitio.
3.- Ningún candidato traslada los votos automáticamente a quien apoye y en las segundas vueltas electorales, funciona mucho la economía del voto, el anotarse a ganador y la abstención como protesta al no clasificar su favorito.
4.-El tercer candidato más votado, Sergio Fajardo, es un matemático y profesor universitario naturalmente situado al centro electoral, cuyos electores son votantes independientes, poco proclives a la violencia de la Farc y el ELN, más bien inclinados al ambientalismo y la ciencia. Fue miembro fundador de la comisión facilitadora de Paz de Álvaro Uribe, dato que dice algo sobre sus inclinaciones electorales.
5.- El resto de candidatos que reúnen más o menos el 10% de electores son hombres del establecimiento político colombiano, cuyos votos nunca serán transferidos a un candidato identificado con la guerrilla y el régimen bolivariano.

Por ello, estimamos que la segunda vuelta está resuelta, siempre y cuando Iván Duque no se duerma en los laureles, cosa dudable ante la presencia de un animal político, como Álvaro Uribe al frente de esa campaña.
A.G

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

[8:08, 1/6/2018] R0gelio Bolívar: 🙋🏻‍♂🇻🇪 ROGELIO BOLÍVAR: Buenos días:

 Hoy a mediodía, supuestamente el régimen estaría Liberando algunos Presos Políticos Veremos con que Nos Sale NO ME HAGO ILUSIONES Parlamentarios del mundo se reunirán...