Abelardo García “La ventaja de Duque sobre Petro luce irremontable…”

La ventaja de Duque sobre Petro luce irremontable y no hay que hacer mucho análisis politilógico para apreciar algunas variables:

1.- 2.717.052 votos de ventaja que Duque sacó a Petro son los electores que este último tiene que convencer, para solo empatar el número de votantes de Duque en la 1era vuelta.
2.- Duque, abogado con estudios mayores en Filosofía y Humanidades, necesita 10.86% de votos para llegar al mágico 50% de electores, Petro, economista, ex alcalde de Bogotá, y ex-guerrillero, necesita 24.01% de votos para llegar a ese sitio.
3.- Ningún candidato traslada los votos automáticamente a quien apoye y en las segundas vueltas electorales, funciona mucho la economía del voto, el anotarse a ganador y la abstención como protesta al no clasificar su favorito.
4.-El tercer candidato más votado, Sergio Fajardo, es un matemático y profesor universitario naturalmente situado al centro electoral, cuyos electores son votantes independientes, poco proclives a la violencia de la Farc y el ELN, más bien inclinados al ambientalismo y la ciencia. Fue miembro fundador de la comisión facilitadora de Paz de Álvaro Uribe, dato que dice algo sobre sus inclinaciones electorales.
5.- El resto de candidatos que reúnen más o menos el 10% de electores son hombres del establecimiento político colombiano, cuyos votos nunca serán transferidos a un candidato identificado con la guerrilla y el régimen bolivariano.

Por ello, estimamos que la segunda vuelta está resuelta, siempre y cuando Iván Duque no se duerma en los laureles, cosa dudable ante la presencia de un animal político, como Álvaro Uribe al frente de esa campaña.
A.G

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma      Manuel Avila          Trono rojo

   Cuando leí que el régimen decretó la muerte de los contratos colectivos solo me sonreí porque hace buen rato que el comunismo viene socavando...