Abogada del iraní con cáncer llama asesinos a directivos de Sebin

Este miércoles, la doctora Yisel Soárez Padrón catalogó de asesinos a los comisarios del SEBIN que han extorsionado al iraní preso que, debería estar libre por condiciones de salud, habida cuenta que tiene cáncer terminal en un riñón.

La abogada del caso que se hizo famoso después que el Comisario Calderón le negara el acceso al cónsul de Irán que se disponía a visitar a su nacional, declaró que: ‎ ” De conformidad a lo previsto en los artículos 26 y 51 del texto fundamental, responsabilizo, al SEBIN, de los eventos y consecuencias que pudieran materializarse con respecto a la salud de mi defendido ciudadano Mohammad Reza”

Soarez ha dicho que fundamenta sus acusaciones en que a solicitud de la defensa, el Tribunal acordò en varias oportunidades el traslado inmediato de su defendido a un Hospital, y hasta la presente fecha el referido organismo no acata el llamado del Poder Judicial.

En fecha 2 de Noviembre del año en curso, el Tribunal dejó bien claro que la salud y el derecho a la vida, no pueden ser considerados por ese organismo como un mero agregado retórico, o un catálogo de buenas intenciones, cuya suerte se deja a la voluntad de cada quien.

” La fuerza ley, se hace aún mas relevante, por las circunstancias que presenta mi representado, a sabiendas de la grave enfermedad que padece, y que ahora se agrava mas, por cuanto el único riñón que le queda, por causa de una NEFRECTOMIA radical, pués ahora se le está desarrollando otra afección grave, en la cual deja de eliminar los desechos del organismo, proceso conocido como NEFROPATIA, debido a que solo se le permite orinar una vez y está presentando desmesurados dolores en una de sus extremidades” detalló

En razón a ello urge efectuarle un TAC en el único riñon que salvaguarda su vida. Yisel Soares reitera, que esa situación la conocen las autoridades, y “hasta la presente fecha sigue invertida la teoría Kelsiana, es decir el Sebin está por sobre la Constitución, las Leyes y el Poder Judicial. La Fiscal General de la Nación, mediante denuncia interpuesta, el pasado mes de Octubre, debe saber quienes son los personajes de esa extorsión”.

La abogada insitió que no se justifica que siendo un penado, con mas de año y medio cumpliendo pena dentro del Sebin, en las condiciones patéticas en que se encuentra, no permitan su traslado al médico, desacaten las solicitudes del Tribunal, y obstaculizan lleguen al tribunal las resultas de todas las evaluaciones que ha solicitado la juez, para acordar el beneficio por el cual opta.

“Es insostenible y hasta “canalla” que Mohammad padezca las maldades de personas que persiguen el dinero por libertad, así no está concebido el interés de las leyes. Y no se concibe la apatía de algunas Instituciones del estado venezolano, para que permita que un hombre con mas de 30 años en el país, enseñando su oficio y generando empleos, muera a capricho dentro del SEBIN. ¿Qué hace un penado en el SEBIN?”

La defensa culminó señalando que la salud es un derecho social fundamental, y es obligación del Estado, garantizarlo como parte del derecho a la vida, más aún cuando el estado venezolano ha suscrito y ratificado convenios y tratados internacionales. El trato cruel en cautiverio dado a Mohammad, al no ser llevado a hospital, al obstaculizar su

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Alberto Buela La corrupción, una forma de control social

En un artículo reciente titulado Un gobierno sin obedientes, afirmábamos que: “Luego de un año de gobierno y llegando a los días finales del 2016...