Abogados llevarán caso del primer preso político venezolano, Kamel Salame a la ONU

 

kamel enfermo(María Alessandra Matute | El Impulso | abril 28, 2016) La defensa del empresario Kamel Salame estima que el reciente pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a su favor, tendrá un peso procesal para acelerar su liberación por motivos de salud.

Así lo expresó el abogado José Luis Centeno, quien indicó que también realizan los trámites para denunciar este caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos que aclarar primero que Venezuela no esta atendiendo a las recomendaciones y pedimentos que hizo la Comisión a la Cancillería”.

Agregó el abogado Centeno, “sorprende la celeridad de la CIDH ante la inercia de las instancias judiciales del país, peor aún, de instancias legislativas como la Comisión de Política Intetior de la Asamblea Nacional, que en mas de tres meses no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la situación de alta vulnerabilidad en la que se encuentra Salame, hecho que nos obliga a seguir recurriendo a instancias internacionales como la ONU, puesto que en Venezuela se le habría impuesto el mas absoluto silencio administrativo a este caso”.

Comentarios: