Al Sebin por homicidio intencional cirujana de magistrada del TSJ

            El juzgado 32° de control dictó anoche pasadas las 7:30,  privativa de libertad contra la cirujano plástico Lidisay  Galeno, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional, con dolo eventual, en agravio de la magistrada Ninoska Queipo, presidenta de la Sala Penal del TSJ, fallecida el pasado viernes.

             La cirujano Galeno practicó a la magistrada Queipo una liposucción en la clínica Millenium en Las Mercedes en el mes de setiembre pasado, pero se le presentó una complicación porque la paciente fue afectada por una bacteria, ocasionándole septicemia, lo que la sumió en estado de coma profundo.

             Luego de la cirugía y posterior empeoramiento, fue conducida de emergencia a la clínica Leopoldo Aguerrevere, donde permaneció en terapia intensiva casi un mes. Posteriormente la trasladaron al Hospital de Clínicas Caracas a solicitud de su hermana, quien es cirujano plástico también, pero no superó la situación, tuvo muerte cerebral, estuvo en vida vegetativa y finalmente falleció.

                Familiares de la victima  denunciaron a la especialista en la Fiscalía General de la República y se solicitó y obtuvo del juzgado 32° de control  orden de captura, ejecutada de inmediato.

         El lunes de esta semana los fiscales Alejandro Corser y Richard Monasterios formalizaron la imputación por el delito señalado y anoche, al continuar la audiencia, el tribunal  acogió plenamente la calificación jurídica y fijó como sitio de reclusión la sede central del Sebin, en El Helicoide, donde permanecerá hasta el acto conclusivo.

 

Comentarios: