Alberto Rodríguez, productor en Telemundo 51, es un plagiador de oficio

Alberto Rodríguez, productor en Telemundo 51, es un plagiador de oficio. José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

***Este sujeto se hace de un nombre en las redes a costilla de de materiales periodísticos robados. Actualmente trabaja como productor en Telemundo 51, canal de Miami que no ha querido ascenderlo a reportero, pero en sus particulares redes sociales Alberto Rodríguez no habla sólo en nombre propio cuando plagia a algún periodista, sino que coloca las siglas del canal T51, (@AlbertoRT51) para avalar sus informaciones plagiadas

 *** Quien fuera el director del semanario 6to Poder, residenciado en Miami se dedica a copiar las informaciones publicadas por los periodistas que aquí “patean calle” y sin vergüenza alguna, las  publica en su cuenta como suyas, es decir, sin la autorización debida y sin darles créditos a los verdaderos autores de esos materiales. Lo que hace este estafador no es más que lo que se conoce como vulgar plagio.

Es de vieja data que el plagio es un comportamiento deshonesto, que afecta los derechos morales y patrimoniales de los creadores, reconocidos por las normativas autorales. El Diccionario de la Real Academia Española lo define como la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra intelectual o artística de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Referimos lo anterior para informar que una gran cantidad de periodistas venezolanos están calificando de plagiador, a quién quien fuera el director del semanario 6to Poder, Alberto Rodríguez Palencia y quién huyó a los Estados Unidos en 2013.

Desde Miami, el susodicho Rodríguez Palencia comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce informaciones de muchos colegas que día a día, exponiendo sus vidas “por estas calles” de Venezuela, están fajados buscando noticias para mantener informado al país y al mundo.

Desde la comodidad de una oficina, con una buena computadora y un móvil, Alberto Rodríguez se dedica a copiar las informaciones publicadas por los periodistas que aquí “patean calle” y sin vergüenza alguna, las  publicar en su cuenta como suyas, es decir, sin la autorización debida y sin darles créditos a los verdaderos autores de esos materiales. Lo que hace este estafador no es más que lo que se conoce como vulgar plagio.

Debemos destacar que Alberto Rodríguez Palencia trabaja como productor en Telemundo 51, canal de Miami que no ha querido ascenderlo a reportero.  Pero en sus redes sociales Alberto Rodríguez no habla sólo en nombre propio cuando plagia a algún periodista, sino que coloca las siglas del canal T51, (@AlbertoRT51) para avalar sus informaciones plagiadas.

Alberto Rodríguez Palencia, junto a su cuñado, el bachiller Leocenis Manuel García Osorio, C.I N° 16.016.218, a quién en julio de 2013 el Tribunal 30º DE Control del Área Metropolitana de Caracas le dictó privativa de libertad por la comisión de los delitos legitimación de capitales, defraudación fiscal y asociación para delinquir; montaron aquí el semanario 6to Poder, periódico que fue utilizado para chantajear y extorsionar a personajes de la política y de la economía. Hoy siguen haciéndolo en una página en Internet que se denomina “segurosybanca”.

Así son ellos: Estafadores, chantajistas, extorsionadores y plagiadores

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 10 de noviembre de 2018

https://wp.me/p7SPUx-8dp Ayer fue otro aniversario luctuoso, el inicio del Holcausto judío en Europa, "La noche de los cristales rotos": en la...