¡Aleluya, Buenas nuevas!  Joven músico venezolano el hijo de Chuíto Rengel, gana importante concurso para violín.  

 

Es todo un orgullo este triunfo de Rubén Rengel. Me asombra pero no me sorprende, porque Rubén viene de una casta musical virtuosa, a lo sumo: es el hijo de Jesús “Chuíto” Rengel, gran maestro ejecutante de la mandolina, y de una variedad sorprendente de instrumentos musicales. La formación musical y el buen ejemplo como persona le vienen a Rubén desde su casa.

En una ocasión muy especial, muy sentida porque se trataba de un funeral, acompañamos a Rubén Rengel, su papá Chuíito en la mandolina, Alfonzo Moreno en el cuatro, y yo en el otro cuatro.

En ese momento tan sentido, y es que a quien ama la música se le despide con música, me impactaron los sonidos, que en medio de las lágrimas salían del violín de Rubén Rengel, y el acoplamiento musical con su papá. No dudé que ese chamo era un músico especial, y así lo acaba de comprobar el mundo.

Un abrazo desde aquí a Rubén y a su padre, mi pana Chuíto Rengel. Se merecen todos los premios.

Y para tener una idea de donde le viene a Rubén Rengel el material con el que está brillando como violinista, comparto una grabación que una tarde le hice a su papá, Chuíto Rengel, tocando un joropo con estribillo, acompañado al cuatro por el maestro Alfonso Moreno, el hombre que tiene todos los secretos de la música oriental, y que comparte con todo el mundo

Alfredo Salgado

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Clarín/Cómo nació “El Tren de Aragua”*

(6 agosto, 2018/Redacción - El Clarín) Un proyecto presidencial fallido que buscaba unir y modernizar la vialidad en los estados Aragua con Carabobo y luego con...