Alfredo Infante sj   Vamos en su corazón. 

 Hoy Jesús nos dice:

-«Salí del Padre y vine al mundo, ahora dejo el mundo para volver al Padre».

Salió del padre y se hizo uno de nosotros, para mostrarnos con su humanidad el camino de la auténtica humanización. Pasó por la vida haciendo el bien: Sanando, perdonando, reconciliando, liberando, despertando conciencias, fortaleciendo, consolando, orando.

Viviendo como hijo de Dios y hermano de la humanidad. Por eso nos enseñó a rezar:

-«Padre Nuestro». Ahora regresa al Padre, con nuestra historia, con su corazón lleno nombres y rostros, cargando con nosotros en su corazón de hermano; en él nuestros dolores y nuestro consuelo, nuestras heridas y cicatrices, nuestros llantos y nuestras risas, nuestras dudas y certezas, nuestros gritos y nuestros silencios, nuestras enfermedades y nuestras curas, nuestras tinieblas y nuestras esperanzas, nuestras fatigas y nuestros descansos.

Sí, él vuelve al Padre, no igual, va herido de cruz y curtido de humanidad. Ya no es el mismo, su amor se acrisoló entre nosotros; nuestra historia tampoco es la misma, está abierta por las heridas de su amor resucitado; y caminamos a su encuentro definitivo; él es nuestro omega, Señor de la historia.

Esta hora que vivimos, donde pareciera que el poder y la muerte tienen el dominio, no es absoluta ni definitiva, en él triunfaremos. Él nos ha dejado su herencia

-«Ámense los unos a los otros como les he amado yo». En esto reconocerán que son mis discípulos.

Oremos Gracias Señor por volver al Padre con tu corazón cargado de nombres, de historia, de rostros, curtido de tierra y humanidad. Enséñanos a creer, aumenta nuestra fe. Sagrado corazón de Jesús, en vos confío  Parroquia San Alberto Hurtado. Parte Alta de La Vega. Caracas-Venezuela.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Columna de La Bicha Hoy desde “Análisis y Perspectivas” Colmundo Radio.com 01/08/2018

Con los buenos días y el agradecimiento porque hoy, sábado estaremos contigo en http://COLMUNDORADIO.com.co desde la frecuencia 1.040 del AM, a las 12m hora de...