ALMAGRO PIDE REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO PERMANENTE OEA Y ONU PIDE ACLARACIONES SOBRE SUCESOS ASAMBLEA NACIONAL

OEAAlmagro pide Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente sobre situación de Vzla

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió en una carta al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, Almagro pidió la reunión “a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política” en Venezuela, apoyado en el “artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”.

En la víspera, Almagro había condenado enérgicamente los actos de violencia que se verificaron en la Asamblea Nacional de Venezuela, en que varios representantes de la oposición resultaron heridos.

De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron inconstitucionales e ilegales”.
De su lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la agresión a los diputados, pidió una investigación y dijo que no sería “nunca cómplice de ningún hecho de violencia”
Conforme a Carta Democrática, pedí convocar Sesión Extraordinaria Consejo Permanente #OEA sobre situación #Venezuela

 — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 6 de julio de 2017

ASIMISMO ONU SE PRONUNCIO

ONU condena asalto al Parlamento venezolano y pide investigación imparcial

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) condenó hoy el ataque de decenas de manifestantes chavistas contra el Parlamento venezolano del miércoles y pidió que la investigación que se ha abierto sea “rápida, eficaz e imparcial”

“Condenamos el ataque violento el 5 de julio contra la Asamblea Nacional venezolana y lamentamos el hecho de que legisladores y trabajadores hayan resultado heridos por civiles armados, así como la destrucción de propiedad”, dijo la portavoz Elizabeth Throssell.

NOTICIA EN DESARROLLO..

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Rubén Dario Bustillos Rávago EL SINDICATO DEL NARCOTRAFICO Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO

* El camino está despejado para que el crimen organizado tome las riendas del gobierno colombiano. * Los secuestradores siguen ganando tiempo con unos supuestos...