America Militar: Avión SUKHOI venezolano se accidenta cerca la frontera colombiana en confusos hechos

sukoy1
Autor: ADMINISTRADOR. vie, 18 septiembre – 9:47

(Americamilitar.com) – Un avión Sukhoi SU-30 MK-II de la Aviación Militar de Venezuela, ha sido reportado como desaparecido por el Ministerio de la Defensa de ese país, luego de haber sido despachado para una misión de interceptación de una aeronave no identificada que habría ingresado al espacio aéreo venezolano y que se presume pertenecía al narcotráfico.

Habrían sido entonces condiciones de mal tiempo unidas a la baja altura y velocidad a la que operaba el Sukhoi lo que habría provocado el siniestro, ocurrido en horas de la noche del día 17 y en algún punto sin especificar al Nor-Occidente de la frontera común entre ambos países.

Sin embargo Americamilitar.com ha podido establecer, por fuentes sobre el terreno, que la aeronave militar venezolana, posiblemente habría estado realizando también una misión de observación y reconocimiento sobre territorio colombiano a lo largo de la línea fronteriza y particularmente sobre posiciones defensivas del Ejército de esta nación, con el fin de poder determinar el dispositivo de despliegue de unidades militares colombianas que han venido reforzando su presencia en la frontera. Volando a baja altura y a baja velocidad la tripulación habría perdido el control de la aeronave y esta habría entonces caído a tierra.

El dispositivo colombiano es en respuesta al despliegue cada vez mayor de unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), en los Estados de Zulia y Tachira y a la llegada de refuerzos con material pesado ha esas zonas.

Comentarios: