AmónimoGran ejemplo, Japón nos enseño a levantarnos de nuestras cenizas

Después de la “II Guerra Mundial”, Japón estaba completamente destrozado. La economía estaba en el piso y la moral del pueblo japonés también estaba por los suelos.
Dicen que un pueblo sin moral, es un pueblo derrotado. Para donde miraban, los japoneses miraban desgracia y pobreza: gente que lloraba porque había perdido a su familia, sus negocios, sus casas.

Hay reportes de que algunas personas, al no tener un norte para sus vidas, empezaban a mendigar. En medio de ese panorama, los dirigentes japoneses parecen haberse dicho a sí mismos que como nada tenían, todo lo harían.

La consigna era una sola: LEVANTARSE. Entonces contrataron a un señor de nombre Edwards Deming, a quien posteriormente se le llegó a conocer como el padre de la calidad total.

El señor Deming les dijo a los japoneses, que si ellos mejoraban todos los días en algo pequeño, en diez años Japón habría levantado su economía:

“Si ustedes hacen de la calidad total un estilo de vida, si ustedes lo que hacen lo hacen mejor que los demás, entonces en diez años estarán arriba. Y si lo siguen haciendo, en tres décadas Japón será una potencial mundial.”

Los japoneses le creyeron y se inventaron el famoso KAIZEN una palabra que significa MEJORA CONTÍNUA.

Los empresarios japoneses de aquella época, una generación dorada entre la que se encontraba el fundador de Panasonic, los creadores de SONY, HONDA y otras marcas conocidas, se hacían una sola pregunta: –

-¿CÓMO LO HACEMOS MEJOR? Ellos crearon una radio…y preguntaban:

-¿Cómo lo hacemos mejor? Ellos hicieron una moto…y se preguntaron:

-¿Cómo lo hacemos mejor? Ellos vendían 100 mil yenes…y se preguntaban:

-¿Cómo lo hacemos mejor? Ellos hicieron un motor… y se preguntaron:

-¿Cómo lo hacemos mejor? Ellos le habían apuntado a la excelencia.

Japón empezó a otorgarles becas a sus mejores alumnos para que vayan a estudiar a las mejores universidades del mundo, con la promesa de que regresarían al país para aplicar lo aprendido.

Yo no soy quien para pedirles algo a ustedes, pero si existe algo que quisiera recordarles ES QUE MEJOREMOS.

Es que no seamos promedio, SINO DIFERENCIA. Pónganse metas y cumplan. Avancen. Si ya vendieron mil, ahora vayan por los dos mil. Lean cada vez más. Escuchen más audios. Estudien. Si es feriado y otros viajan, tu sigue haciendo tu negocio… pronto todos tus días van a parecer feriado.

El enemigo del éxito es el conformismo… los ganadores son los que quieren más. Son los que agradecen con lo logrado, pero quieren más. Una frase dice:

-“Agradecidos, pero no conformados.” El padre de la calidad total decía:

-“Bueno es cualquiera, Excelente son unos pocos.”

Aquí no interesa que tu seas como la tortuga o la liebre, aquí lo que importa es que NUNCA TE DETENGAS y que cada vez lo hagas mejor.
Saludos y éxitos para todos!

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Eumenes Fuguet B. Pincelada histórica. El Niño Héroe Mutilado.

Durante el desarrollo de la Campaña Admirable, el 22 de julio de 1813, en la ejecución de la Batalla de Los Horcones, cerca de Barquisimeto,...