Amparo por suspensión de micros

    Oscar Lucien, presidente de la ONG Ciudadanía Activa, solicitó en la Sala Constitucional del TSJ, amparo contra  la decisión del CNE por la cual suspendió la transmisión de micros audiovisuales institucionales difundidos a través de Globovisión.

    Señaló Lucien que se trata de dos mensajes que transcribían el artículo 145 de la Constitución de la República: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento y remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política…..”y otro, el 68 de la Ley Orgánica Contra la Corrupción, según el cual el funcionario público que en ejercicio de sus funciones, favorezca o perjudique a un candidato será sancionado con pena de tres a seis años de prisión.

    En primer lugar, dijo Lucien, no podemos entender cómo la simple reproducción del texto de un artículo de la Constitución y de un artículo de una Ley Orgánica, revisada y declarada perfectamente constitucional por el TSJ, puedan constituir delito o violación de alguna norma legal.

    El principal argumento del CNE parece ser que nosotros estamos contratando pauta electoral en canales de televisión, pero en Ciudadanía Activa no somos actores políticos ni contratamos pautas en Globovisión, los micros se transmitían dentro de la estructura de la programación del canal y no puede ser considerada propaganda, puesto que no llamamos a votar por ninguno de los candidatos ; por lo contrario, lo que sí está claro es que la decisión del CNE es una restricción al libre flujo de la comunicación, puntualizó Lucien, quien con el amparo pidió cautelar de suspensión de efectos de la decisión del CNE y orden de restituir la transmisión de los micros.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

EL PITAZO Insumos para diálisis que llegaron al país alcanzan para un mes

El Min-Salud anunció la compra de 15.096 filtros. Según la memoria y cuenta del mismo ministerio, con esa cantidad solo se atiende una vez por...