[ANÁLISIS DE SENTIMIENTO 2.0] Henrique Capriles @HCapriles gana en sentimiento 2.0

La gente es más feliz hablando con y de Henrique Capriles.

Tres estudiantes de la universidad de Stanford han desarrollado un algoritmo que permite analizar cómo se sienten los seguidores con respecto a las marcas o celebridades, siendo esto determinante para tomar una decisión de aceptación o de compra.

Este algoritmo toma en cuenta básicamente dos variables: las palabras del mensaje y los íconos gestuales para emitir un resultado numérico positivo y negativo de sentimiento.

Veamos el feeling del timeline de @ChavezCandanga:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora veamos lo que siente la gente en el timeline de @HCapriles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El timeline del candidato Hugo Chávez tiene un 56% de conversaciones negativas relacionadas a la infelicidad: reclamos, críticas y denuncias, mientras que el timeline de Henrique presenta un 86% de conversaciones positivas, la gente habla en función de la felicidad.

A dos meses de que se cierre esta oportunidad de “ofertas” y “promesas” que tienen estos servidores a la presidencia ¿Podrá el presidente Chávez revertir estos indicadores a un sentimiento menos negativo? Y Henrique, con un Klout 2 puntos por debajo y un sentimiento muy positivo de su comunidad digital ¿Podrá penetrar más aún y ganar las elecciones?

Soy José Gregorio Aldana de Clickefectivo.com

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco El diálogo necesario es con los militares

Los demócratas venezolanos no pueden hablar con los militares. El bandidaje cubano y las fichas rojas dentro de la Fuerza Armada, lo impiden. Tampoco se...