Analítica Baltazar Porras: El Gobierno le teme a la manifestación mayoritaria del pueblo

El cardenal Baltazar Porras señaló este miércoles que la postura de la Iglesia venezolana, expresada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tanto en el discurso de su presidente, monseñor Diego Padrón, como en los comunicados emitidos recientemente, evidencia de forma clara que es inadmisible que desde el Estado se le niegue al pueblo venezolano el derecho a la expresión popular.

“Es simple y llanamente un derecho que no se puede negar porque pacíficamente la sociedad debe expresar lo que piensa y lo que quiere”, aseguró el arzobispo metropolitano de Mérida.

Porras dijo que existe una gran expectativa en la población venezolana respecto a lo que será la consulta popular planteada por la oposición y que ha sido convocada para el próximo domingo 16 de julio.

“La reacción que está teniendo el gobierno indica que le teme a lo que es la manifestación mayoritaria del pueblo venezolano y nosotros lo que hacemos es ser voceros de ese clamor, que tiene que ser oído por las autoridades porque es lo único que legitima al poder”, dijo Porras.

El representante de la Iglesia venezolana ante la Santa Sede estuvo presente en el Congreso Anual de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y en declaraciones a Analítica.com recalcó que en las reuniones recientes en el Vaticano el Papa Francisco le ha reiterado que “en la voz de los obispos venezolanos resuena el pensamiento del pueblo venezolano”.

Porras catalogó la liberación del dirigente opositor y líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, como “un pañito caliente”, debido a que el Gobierno pretender llevar a cabo medidas humanitarias “a cuenta gotas”.

“Es sencillamente un pañito caliente. Por supuesto que hay que sentir, tanto por él como por su familia, lo que significa poder estar en una condición distinta, pero son tantos los que están presos, son tantos de los que no se sabe cómo están; son tantos los heridos y la represión que existe, que este tipo de cosas no puede ser a cuenta gotas, como para querer  calmar el ansia de querer vivir en libertad y de que todos los ciudadanos tengan ese derecho. No puede ser que por razones políticas se tenga a tantos venezolanos bajo una represión como la que estamos viviendo”, explicó Porras.

Las manifestaciones en contra del gobierno del presiente de la República, Nicolás Maduro, suman más de 100 días.

Representantes del oficialismo han señalado que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anule la consulta popular planteada por la oposición, porque alegan que desconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

EFE/ HolaIberoamerica Varios jueces denuncian en la OEA que Maduro controla los tribunales venezolanos

HolaIberoamerica> Venezuela> Varios jueces denuncian en la OEA que Maduro controla los tribunales venezolanos EFE Cristina García Casado, Washington / Octubre 17, 2017  Este lunes...