Ángel Alberto Bellorín A la señora Fiscal, Luis Ortega Díaz. LA CONSTITUCIÓN QUE SIN CONOCER JURAMOS DEFENDER

Artículo 333: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. “

http://www.notiminuto.com/noticia/mario-silva-usted-esta-legitimando-el-exterminio-del-chavismo/

A propósito de esta noticia en el enlace anterior donde el soberbio Mario Silva reta a la Fiscal General,presento a mis lectores esta opinión:

Si en verdad quiere defender la Constitución que según sus propias palabras “Es inmejorable”, en cumplimiento del citado Artículo 333 del texto Constitucional, la Fiscal General Luisa Ortega debería demostrar su valor y su decisión al cambio de su visión en defender la Constitución y aceptar el reto del Bachiller Mario silva ordenando inmediatamente una investigación penal por los hechos punibles que señaló en su famosa grabación donde aparece el pimentón de Diosdado y otros revolucionarios involucrados en corrupción.

De igual forma, también tiene competencia para iniciar una investigación penal por Conspiración para intentar cambiar violentamente el texto Constitucional a Maduro y su combo, a tenor del Artículo 143 del Código Penal Vigente que textualmente establece:
” Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años:
1. Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.
2. Los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

Este delito previsto en el numeral 2 pudiera ser agravado ya que por diferentes medios, pareciera que la acción en desarrollo excede el tipo penal citado ya que se pretende mediante “violencia mediática y psicológica”,un cambio que busca modificar nuestra forma republicana sin legitimidad originaria.

Agilizada la investigación, también está facultada para solicitar a la Sala Plena el antejuicio de mérito, y aunque no sea aprobada por sus antiguos compañeros chavistas del Tsj, generaría bastante ruido.

Para hacerles la vida difícil a los magistrados de ese tsj chavista y a varios de los más radicales del Psuv, le bastaría con desempolvar la denuncia que reposa en su escritorio desde el 2013 y que aquí le recuerdo:
http://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/2013/08/mi-voto-salvado.html

angel bellorínDr. Ángel Alberto Bellorín
Abogado Constitucionalista

Comentarios: