Ángel Alberto Bellorín “A LLORAR AL VALLE ” SE CONSUMÓ EL DESPOJO EN LOS SUELDOS MILITARES.

Como ha sido práctica normal en la FAN, el conocido “Mala leche” se impuso a la Constitución- Ninguna de las diferentes agrupaciones de militares retirados alzó su voz. a pesar que se los advertí.
Mis saludos al Iorfan Vzla, al Grupo Pichincha, y demás federaciones y asociaciones. Ustedes en verdad que representan a su patrono, el poder constituido. Ahora para continuar con el circo de nunca acabar, procedan a demandar ante ese Tsj indigno, como si en verdad les interesara.
Al Ministro de la Defensa solo había que solicitarle que RESPETE LA CONSTITUCIÓN,sin importar que al final no lo hiciera. Invitarlo a que se leyera el Artículo 89 y  recomendarle que actuara en el marco constitucional.
No es cuestión de mercenarios, solo pedirle que a ese político en uniforme que no vulnerara, como ACABA DE HACER el derecho que con mucho esfuezo se había logrado, en relación a los salarios mínimos alcanzados correspondientes por grado y antigüedad.
Si el consideraba que era inviable, tenía que solicitale al Presidente que rectifique su decisión respecto al monto del salario mínimo y a su actitud de regalar dinero para comprar conciencias, que en cualquier país si es inviable… Pero, siempre ha sido mas sencillo joder a los militares abusando de los principios de disciplina, obediencia y subordinación.
Ante tanta impotencia, al ver nuestra lastimosa realidad, solo me permito citar un breve párrafo de un escrito que, al ser publicado en el año 2011,fue referenciado por el fallecido Presidente Chávez, en un programa de opinión de VTV, donde, reconociendo que él era “nuestro sindicato”, ordenó al arrastrado Ministro de turno, elaborar tablas para el aumento de la FANan.
A los pocos días, en un acto público en el teatro de la Academil, Chávez le módificó una tabla propuesta de porcentajes diferentes (50% tropa y 40% oficiales) y ordenó 50% lineal para todo el personal. ¡No me lo contaron…lo vi!
CITO:
“Claro está, el Sargento no puede expresar públicamente sus necesidades, no tiene contrato colectivo, no tiene derecho a huelga y ningún partido político, ni sindicato puede presionar por ellos, mucho menos se puede pretender que algún medio de comunicación defiende sus derechos, ni se atreva a colocar un titular que alerte sobre su necesidad, expresando a página completa ¿Qué vaina es esta? Los militares, así como están obligados a obedecer y a callar por leyes y reglamentos, también tienen el deber de satisfacer las necesidades de su grupo familiar en un contexto de inflación, depreciación monetaria y mucha injusticia social contra unos venezolanos, que salvo raras excepciones, difícilmente tengan oportunidad de “rebuscarse” en forma legítima en otras actividades lucrativas.”

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

La Patria.com/Almagro: “Esto se resuelve, con ustedes de vuelta”

Fotos|EFE|Schneyder Mendoza|LA PATRIA El secretario general de OEA, Luis Almagro, escuchó a los emigrantes venezolanos que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta...