Ángel Alberto Bellorín: EL DIA DESPUES :HABLANDO DE MUERTES, SUICIDIOS , HISTORIAS PARECIDAS Y OTRAS pequeñeces.

1976,25 DE JULIO : OCTAVIO LEPAGE : MINISTRO ADECO
“Me encontraba anoche en mi despacho preparando esta rueda de prensa cuando recibí, en de la noticia, la horrible noticia, de que estaba muerto en su calabozo de la Disip, Jorge Rodríguez, aparentemente de muerte repentina. De muerte natural o muerte repentina”.
Para esa fecha el Fiscal General de la República se llamaba JOSÉ RAMÓN MEDINA y nada declaró, ya que respetaba su cargo y era AUTÓNOMO. NO PODÍA DAR DECLARACIONES YA QUE NO LE CORRESPONDÍA.    2018,8 DE OCTUBRE: NÉSTOR REVEROL, MAYOR GENERAL Y MINISTRO CHAVISTA :
“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales existen suficientes pruebas”.
“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.
CASI EN FORMA INMEDIATA,EL GARANTE DE LA LEGALIDAD REPITE EL MISMO LIBRETO
TAREK WILLIAM SAAB : otrora de los DDHH ex-Defensor del Pueblo y hoy FISCAL CHAVISTA:
“Hemos tenido conocimiento del suicidio del Concejal Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro (…) El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10”.
“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales, con descendencia de Derechos Humanos y Delitos Fiscales, respectivamente para aclarar todo el hecho judicial y legalmente”.
DIFERENCIAS NOTABLES : ¿Qué pasó al día siguiente ?
EL DÍA 26 DE JULIO DE 1976
EL MINISTRO ADECO CORRIGIÓ SU TRISTE Y PRECIPITADA DECLARACIÓN CON ESTA DECLARACIÓN QUE FUE PÚBLICA Y NOTORIA :
“Ayer mismo después de realizada, a la una de la tarde, la Rueda de Prensa, y como en el curso de la investigación ordenada por mí se precisaron otras circunstancias, envié a la Prensa, más o menos a las nueve de la noche, un Comunicado que hoy aparece, en forma destacada, en los periódicos, en el cual informé al país que la muerte de Jorge Rodríguez no había sido natural, ni repentina, sino que había sido causada por acto de violencia ejercida sobre él, por estos cuatro agentes, criminales e irresponsables, que serán objeto de la acción implacable de la justicia.”.
PARALELAMENTE, ENVIÓ ESTA SOLICITUD AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA :
Doctor
José Ramón Medina
Fiscal General de la República
Su Despacho.
En estricto cumplimiento a los principios que conforman el sistema democrático y consciente del respeto esencial que se debe a la vida y a la dignidad humanas, cumplo en ratificarle la solicitud que ya le formulé telefónicamente en la noche de ayer, para que en ejercicio de las atribuciones que le acuerda nuestro Ordenamiento Jurídico usted interviniera, directamente o a través de representantes calificados, en la averiguación de los hechos que originaron la muerte del ciudadano Jorge Antonio Rodríguez, quien para el momento de su fallecimiento se encontraba detenido en la sede de los Servicios de Inteligencia y Prevención.
Aun cuando mi solicitud de ayer fue atendida por usted, al ordenar la mediación de los Fiscales del Ministerio Público, doctores Iván Martínez Zerpa y Mauro Romero
Briceño, y del Juez XIII* de Instrucción, Dr. Omar Riobueno Tremaria, para investigar lo que originalmente se consideró una muerte por causas naturales, ahora la reitero para que la investigación sea lo más rigurosa posible ante la evidencia de que en la muerte de Jorge Antonio Rodríguez se presentan hechos extraños que pudieran involucrar la responsabilidad de funcionarios al servicio de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención.
Quiero, de este modo, hacer público repudio a todo tipo de violencia, sea cual fuere la fuente de donde emane, y asegurar la firme voluntad del actual Gobierno de abrir las puertas a toda investigación, promovida o llevada a cabo por las autoridades competentes, que se dirija a poner en claro las irregularidades que cometan los servidores públicos en ejercicio de la función policial y a aplicar, cuando proceda, las sanciones correspondientes a quienes aparezcan responsables de actos que recuerden prácticas superadas en la historia de nuestro país.
Atentamente,
OCTAVIO LEPAGE
MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES
Ángel Alberto Bellorín

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 25 de noviembre de 2018

➡   Hiperinflación y reducida oferta ponen en apuros al Niño Jesús  En tiendas de Caracas se repite la misma imagen: anaqueles vacíos y ausencia de clientes....