Ángel Alberto Bellorín GUERRA DE LAS GALAXIAS REVOLUCIONARIAS : La venganza de los Sith

Chavez y Eladio AponteVeamos el pasado, viajemos en el tiempo antes de la rebelión separatista, Caracas viernes 16 de Marzo del 2012.

“La actuación del Magistrado Aponte Aponte lesionó la ética pública y la moral administrativa” : Consejo Moral Republicano. Presidido por Luisa Ortega Díaz.
http://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/…/caso-aponte-apont…

“Nuestra Constitución establece la creación del Poder Ciudadano, que como tal, se ejerce por el “Consejo Moral Republicano” y tendrá a su cargo “La prevención, investigación y sanción de los hechos que atenten contra la ética pública, y la moral administrativa”
Para Bolívar, el Poder Moral sería la “institución que tendría a su cargo la conciencia nacional” y exigía ser conformada por ciudadanos que se hayan distinguido en el ejercicio de las virtudes públicas.

En apariencia, la gran mayoría de las personas nos creemos superiores de lo que realmente somos, pero aquellos que se distinguen lo hacen por ser realmente los mejores; mejores calificaciones, aptitudes, actitudes, estudios, obras, condiciones, etcétera.

Para eso son los concursos, baremos y requisitos mínimos para que, a partir de ellos, sean seleccionados los que tienen máximos requisitos, es decir, los que se hayan “distinguido”. No cumplir eso, manipular, y justificarlo como decisiones políticas es parte de esa hipocresía social que nos consume.

Es como si para asistir a una competencia mundial de 100 metros planos, con marca mínima exigida de 10,08, y a pesar de tener corredores con marcas de 9.5, mandamos al “pana” que tiene 10,08, (requisito mínimo) o peor aún, al camarada que “una vez corrió en el colegio” , y le invento requisitos que no tiene.

¿Por qué nos asombramos cuando da la cómica? Según esto, la ética pública debería formularse una interrogante: ¿Tenemos a los ciudadanos más distinguidos en nuestro Poder Moral y Poder Judicial?,¿Están legitimados moral y constitucionalmente?¿Cumplen al menos los requisitos mínimos? Este debate si interesa a la Moral Republicana´. Para evaluar la moral de los demás hay que tener mucha moral, y eso no se compra en botica.”

angel bellorínÁngel Bellorín

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Recopilador Anónimo Para mis amigos que ya frisan los 60 años o más.

Hay cinco cosas viejas que son buenas: • Las esposas viejas • Los Viejos amigos para conversar. • La Leña vieja para calentarse. • Los...