Ángel Alberto Bellorín LA CONSTITUCIÓN QUE SIN CONOCER JURAMOS DEFENDER: “Sobre el coraje de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, TODO LO QUE VEO ES CIRCO Y MAS CIRCO, PORQUE PAN… NO HAY”

LuisaOrtega1Recientes y calienticas declaraciones de la FISCAL GENERAL, nueva heroína del esperanzado pero malogrado pueblo Venezolano, han generado expectativas ,emociones encontradas Y VARIAS LLAMADAS a mi telf. para advertirme de “SU CORAJE y que “ahora si”…

Solo me queda recordar que la principal misión del Ministerio Público está definida en la Constitución:

“ARTÍCULO 285. SON ATRIBUCIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO:
1. GARANTIZAR EN LOS PROCESOS JUDICIALES EL RESPETO A LOS DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, ASÍ COMO A LOS TRATADOS, CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR LA REPÚBLICA.

2. GARANTIZAR LA CELERIDAD Y BUENA MARCHA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, EL JUICIO PREVIO Y EL DEBIDO PROCESO.

3. ORDENAR Y DIRIGIR LA INVESTIGACIÓN PENAL DE LA PERPETRACIÓN DE LOS HECHOS PUNIBLES PARA HACER CONSTAR SU COMISIÓN CON TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDAN INFLUIR EN LA CALIFICACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES O LAS AUTORAS Y DEMÁS PARTICIPANTES, ASÍ COMO EL ASEGURAMIENTO DE LOS OBJETOS ACTIVOS Y PASIVOS RELACIONADOS CON LA PERPETRACIÓN.

Según lo transcrito, pregunto  ¿Mandándoles carticas y recursitos a una Sala Constitucional Chavista la Fiscal cumple con su función principal?

¿ DÓNDE ESTÁN LAS ACTUACIÓNES DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA ORDENAR A LOS FISCALES MILITARES CUMPLIR CON EL DEBIDO PROCESO Y SUBORDINARSE A SU MANDATO?

¿DÓNDE ESTA LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN PENAL POR EL DELITO QUE SE ESTÁ COMETIENDO CON LA CONSTITUCIÓN?

Hoy pudimos escucharla enarbolando el Artículo 333 Constitucional, sin embargo no se ha atrevido a usar el Código Penal, que es su arma de reglamento. Se lo he recomendado mucho, aquí lo vuelvo a hacer :

“Artículo 143 del Código Penal vigente que textualmente establece:

Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años:

1. Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.

2. Los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

Este delito previsto en el numeral 2 pudiera ser agravado, ya que por diferentes medios, pareciera que la acción en desarrollo excede el tipo penal citado, ya que se pretende mediante “violencia mediática y psicológica”,un cambio que busca modificar nuestra forma republicana sin legitimidad originaria.”

TODOhttps://twitter.com/YoSoyJustin LO QUE VEO ES CIRCO Y MAS CIRCO, PORQUE PAN… NO HAY

https://www.facebook.com/angelalberto.bellorin/posts/10211398212209655

angel bellorín

Comentarios: