Anónimo libertad para Elio Vicente Palacios Andrade

Una burda miserable y hostil la que dia a dia se le monta al pueblo venezolano para justificar la incapacidad, ineficiencia, negligencia, indolencia y burla diciendo con tal caradurismo que las fallas e interrupciones son un saboteo.

Ya la semana pasada habían detenido al Ing. Elio Palacios trabajador de Corpoelec y dirigente sindical en Miranda, Vargas y Caracas por haber informado a la colectividad el alto riesgo de que ocurriera un gran apagón o blackout por el descuido, la falta de mantenimiento de las líneas, redes, subestaciones y plantas de generación y el miserable salario de los trabajadores del sector, que ha producido una estampida hacia el exterior de casi un 40% del personal técnico que salió en búsqueda de mejores condiciones de vida.
Hace una semana él denunció, mediante audio, una situación que le habían dicho operadores e ingenieros que estaba ocurriendo, y era que el Sistema Interconectado a diario presentaba muchísimas fluctuaciones, y había una permanente depresión de tensión, y eso podría generar que debido a la falta de mantenimiento también en los sistemas de protecciones, estos aparatos y dispositivos se dañarán, los transformadores con botes de aceite, sin reparar generan chispas y se incendiarán, los conductores obsoletos por más de 30 años se rompieran por muchos puntos calientes y sin conectores para repararlos, etcétera, y se produjeran las interrupciones y el apagon, lo que, efectivamente ocurrió ayer 22Feb.

A continuación les hago llegar el texto de la novedad presentada por el oficial militar de guardia que remitió a sus superiores:

FUERZA CHOQUE ZONA 14, COD YARACUY

Chávez Vive…
La Patria Sigue…
¡Independencia y Patria Socialista!…
¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Buenas noches mi G/D, respetuosamente informo:

FALLA
Explosión de la camara del Interruptor Z-420 en la subestación Yaracuy, causando la pérdida de las líneas N° 1 y 2 Arenosa – Yaracuy 765 kV.
Además causó la salida del Autotransformador N° 1 de 765/230 KV en la subestación Arenosa Edo. Carabobo.

AVANCES:
Actualmente personal efectúando maniobras, puesto en servicio los reactores Nro. 1, 2 y 3 asociados a las lineas Yaracuy – Tablazo 1, 2 y 3 para bajar las tensiones en el sistema y posteriormente ir recuperando las líneas en patio 230 y 400 kV de la Subestación Yaracuy.

Atentamente:
Ptte. Alvarez Miguel

Esta fue la falla original que repercutió con efecto dominó en el Sistema e hizo que las plantas de generación dispararan, producto de la inducción en muchos casos y costará tanto tiempo en arrancar para recuperar la “estabilidad” del servicio.

En resumidas cuentas: “Hubo varias fluctuaciones y hubo una depresión de tensión hasta que disparó y quedó todo fuera”.

Un verdadero caos este tema, y como no existe respaldo local, ni regional de otras fuentes de generación, los efectos de las fallas son más acentuados y los tiempos de recuperación más largos, incluso durante las tareas de energización, ocurrieran otros apagones en áreas inicialmente no afectadas (es el caso anoche en Maracay), debido a maniobras y a la inestabilidad dinámica del sistema.. Esto último.. Porque se depende exclusivamente de Guri ya que las plantas de generación térmica están fuera de servicio,  por falta de mantenimiento preventivo y correctivo en casi 80% de la capacidad instalada.

¿ERA O NO LO QUE DENUNCIABA ELIO PALACIOS?
Definitivamente todo lo que ocurra es SABOTEO pero de otros altos personeros que nos quieren ver sumergidos en la mas aberrante pobreza, arrastrados ante su omnipotente poder.

Agarremos cotufas , mejor yuca sancochada.. Porque maíz.. No hay..!!!

AHORA CON MAS RAZÓN:
LIBERTAD PARA ELIO Elio Vicente Palacios Andrade

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ND/: El país de las mujeres bellas

ND/Nací en San Fernando de Apure el 3 de octubre de 1979, año en que Maritza Sayalero Fernández ganó por primera vez el Miss Universo...