Anónimo ¿PARO O HUELGA?

Iván Freites, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, convocó a los transportistas, a los productores y a los comerciantes a unirse a la protesta este martes

Desde el sujeto

El paro es patronal en cambio la huelga es de los trabajadores y estos arrastran a todo el pueblo.

Desde lo histórico

Los paros se han hecho para contrarrestar las crisis de los grupos empresariales, por caída de sus ingresos sin importar la crisis social que genera, en cambio las HUELGAS las hace el pueblo para lograr reivindicaciones de las masas, por sus derecho a vivir con dignidad

Desde lo político

Los paros pueden tener relación con conspiraciones del poder por el poder, es decir entre los poderosos. Las HUELGAS son insurreccionales, es decir buscan el derrocamiento del régimen, para un cambio radical en el poder hacia su democratización.

Desde lo internacional

La mayoría de los países entienden que cuando en un país se convoca la HUELGA GENERAL es un levantamiento del pueblo contra el poder. En cambio el paro lo entienden como una medida de los empresarios y el desempleo resultante

Desde lo legal

La huelga es un derecho del pueblo protegido por la constitución, las leyes internacionales y los derechos humanos que implica participación de tribunales internacionales. El paro no.

Desde lo práctico.

Los PAROS paralizan al pueblo. Las HUELGAS lo movilizan a la protesta radical y contundente.

ASÍ QUE SI QUEREMOS DERROTAR LA TIRANÍA CONVOQUEMOS LA HUELGA GENERAL

LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE.

Amigos, con todo respeto, no es un problema de como lo intérprete el régimen sino el mundo y de los objetivos que nos planteamos.

¡Tenemos 10 años llamando a Paro sin éxito!

En 2002 se logro un paro pero su derrota fue su génesis cupular.

Me explico.

Un PARO surge de conspiraciones, porque es una lucha de poderosos por el poder.

En cambio la HUELGA es por esencia INSURRECCIONAL.

La diferencia entre CONSPIRACIÓN e INSURRECCIÓN es que la primera es de las clases poderosas y gerenciales, por el control del poder.

La segunda es un levantamiento de las masas y sus gremios de base: campesinos, obreros, amas de casa, soldados…para el asalto al poder.

Solo la insurrección puede garantizar una democratización del poder.

La HUELGA implica hacer un trabajo de organización de los sectores populares para la insurrección.

La HUELGA implica un plan democratizador: es decir una vez asaltado el poder se debe convocar elecciones libres para una JUNTA AMPLIA DE GOBIERNO o una CONSTITUYENTE VERDADERAMENTE ORIGINARIA.

Es a lo que nos referimos.

Comentarios: