Anónimo Una interesantísima lección sobre el socialismo

“Un profesor de economía de la Texas Tech University (Texas, EEUU), alegó que nunca había reprobado a algún estudiante, pero en una ocasión, tuvo que reprobar a la clase entera.

Cuenta que en esa clase insistió que el socialismo sí funcionaba. Que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

Les propuso a sus alumnos hacer un experimento sobre el socialismo. Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería reprobado y nadie sacaría una A.

En el primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A. Así que, también estudiaron menos. El promedio del segundo examen fue D. Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F.
¡Raspados todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelearse entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡todos perdieron el año! y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo (CAPITALISMO). Pero cuando el gobierno quita ese incentivo (SOCIALISMO), nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

En conclusión, el socialismo es la pérdida de libertades cuyo fin es subyugar a las masas, condenándolas a los abismos del retraso y la miseria. FRACASO TOTAL. Cuando los objetivos tienen estas pretensiones, esos son los resultados.

Qué prefieres al final, SOCIALISMO O CAPITALISMO?”

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Gonzalo Oliveros Barra Plural 453   Migrante

Eso soy. Quizás, a pesar de las circunstancias, uno privilegiado por la posición con la cual me honró la Asamblea Nacional en julio pasado, pero......