Antonio Nicolás Briceño Pensamientos para enriquecernos espiritual e intelectualmente. Uno de los pensadores más fascinantes del siglo XX JUDDU KRISHNAMURTI:

* Jiddu Krishnamurti (en (nació en Madanapalle, Andhra Pradesh, India, 12 de mayo de 1895–falleció en Ojai, California, Estados Unidos, 17 de febrero de 1986), nacionalidad británica, fue un conocido escritor y orador de fama mundial en materia filosófica, y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, la educación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.
Fue autor de varios libros, entre ellos La libertad primera y última libertad, La única revolución y Las notas de Krishnamurti. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986.

“Se una luz para ti mismo”

“El momento en que tengas en tu corazón esa cosa extraordinaria llamada amor y sientas la profundidad, la alegría y el éxtasis que proviene de él, descubrirás que para ti el mundo se ha transformado”.

“El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia”.

“Cuanto más te conoces, más claridad hay. El autoconocimiento no tiene final -no alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un río sin final”

“El verdadero aprendizaje se da cuando el espíritu competitivo ha cesado”.

“Solo el amor conduce a la acción correcta. Lo que trae orden al mundo es el amor y dejar que el amor haga lo que quiera”

“Entenderte a ti mismo es el comienzo de la sabiduría.”

“Nadie puede describir la realidad. Debes experimentarla, verla, sentir su atmósfera completa”.

“El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.”

Antonio Nicolás Briceño B.

Nuestro amado jardinero

del milagro de la vida y del amor.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 3 de diembre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día, QUIERO A VENEZUELA SEGURA, SALUDABLE, ESPERANZADA Y EN PAZ

  117 dias de secuestro de mi hijo. Regimen responsable de su integridad. Libertad para él y resto de presos politicos. Fuerza hijo te amo.No ...