Antonio Nicolás Briceño/7/7 Pensamientos de Confucio para enriquecernos intelectual y espiritualmente

«La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos.»

«Se puede calificar de hombre superior el que primero pone en práctica sus ideas, y después predica a los demás lo que él ya realiza.»

«El que no es fiel y sincero con sus amigos, jamás gozará de la confianza de sus superiores.»

En pleno proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia que vivía en esa época el gobierno de China, Confucio intentó recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad.
En 501 a.C., obtuvo el cargo de magistrado de Zhongdu y un año más tarde el de Ministro de Justicia, destacándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares.

En 484 a.C., Confucio dejó su cargo y se dedicó a escribir y transmitir sus enseñanzas, muchas de ellas plasmadas en “Analectas” y “Cinco Clásicos”.

El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

Antonio Nicolás Briceño Braum
Fin de la semana dedicada a CONFUCIO

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 08 de octubre de 2018

El "periodista" del régimen, José Vicente Rangel "entrevistó al "contralor" del régimen y lo escuchó decir, "La corrupción en el país...