Anulan juicio contra Gral Víctor Cruz Weffer

    El juez 25° de juicio Wilmer José Wetteh, decretó la nulidad absoluta de todas las actuaciones en la causa seguida contra el General (r) del Ejército Víctor Cruz Weffer por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito y omisión de datos en su declaración jurada de bienes cuando era presidente del Fondo de Desarrollo Urbano.

    La Fiscalía General de la República acusó formalmente a Weffer el 14 de enero de 2002 por esos dos delitos, a raíz de denuncia formulada por el Seniat.

   En el año 2010 fue absuelto por falta de pruebas, la fiscalía apeló y logró que una Sala de la Corte de Apelaciones revocara el fallo absolutorio y se ordenara el nuevo proceso en el juzgado 25 de juicio.

    Ante  ese tribunal, los defensores de Weffer, Carlos Mata, Luisa Amelia Carrizales y Víctor Escribens, denunciaron que el MP acusó y llevó a juicio a Weffer sin la realización del antejuicio de mérito, que le correspondía como alto funcionario que era y que no se realizó nunca, lo que vició de nulidad todo lo actuado y así lo acogió y sentenció el juez.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Isabel Pereira Cierran 400 escuelas

(Isabel Pereira/11 septiembre, 2018) Establecer en Bs S.1.800 el salario mínimo sin consulta con trabajadores y empleadores, tal y como establece la ley, no es...