Aponte, el psiquiatra de los secuestradores “locos”

En este tango de protección de secuestradores, bailan dos.
Eladio Aponte Aponte montó un tinglado de corrupción y de ilicitudes de todo tipo en el poder judicial, se marchó a echarle dedo a sus cómplices y a sus amos con los gringos. dejó a sus protegidos actuando para honrar las millonarias coimas en dólares que cobró por delitos antes de dejar el pelero.

Carabobo es apenas uno de los reductos de los delitos de Aponte, donde en su nombre mandan y ejecutan sus subalternos. Ahora apareció otro Magistrado. . y que está por perpetrar una de las atrocidades más vergonzosas de la historia del derecho en esos parajes de las naranjas dulces.

Abogados, fiscales, jueces, periodistas y familiares esperan con estupor el 7 de Agosto próximo cuando en un Juzgado de 1ª Instancia Penal en funciones de Juicio de Barquisimeto, Lara, se iniciará la audiencia oral y pública en el juicio abierto contra Leonardo Del Moral por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión perpetrado en contra de una persona conocida de su familia. Alejandro Martínez.

El secuestro de Alejandro Martínez obra de Alejandro Del Moral ocurrió en Valencia, Carabobo, y los personajes involucrados tanto la víctima como los delincuentes apresados y juzgados son personas muy conocidas en la región carabobeña razón por la cual radicaron el juicio en Barquisimeto, Lara.

Pero resulta que dada la capacidad económica de del Moral, durante los 3 años que ya tiene el proceso ha logrado además de radicar el juicio en Barquisimeto, entorpecer y dilatar el juicio con todas las triquiñuelas legales y trampas leguleyísticas. y se le ha conculcado a la víctima, el derecho y el debido proceso favoreciendo al acusado con cualquier tipo de prácticas deleznables.

En este orden de ideas en este juicio por secuestro, ha habido recusaciones, inhibiciones retrasos de todo tipo y hasta la fecha se mantiene vigente el proceso.

Como si fuera poco, el presunto secuestrador, Leonardo de Moral tiene dentro del penal mucho poder debido a que paga millones por vivir en medio de todo tipo de privilegios, sin embargo, por supuesto quiere salir en libertad, evitando pagar por secuestro, maltratos de todo tipo, tortura contra Martínez, y para ello, Del Moral ha intentado salir por razones médicas y como no ha podido conseguido su cometido comienzan a practicarle una batería de exámenes forenses con el propósito que el juez le otorgue su libertad “porque está loco”. y de esta manera dejar impune este nauseabundo crimen, donde inclusive el secuestrado comía con un perro.

Los primeros exámenes de Del Moral determinaron algunas enfermedades orgánicas, empero el tribunal no le dio la libertad, actuando a derecho. Los exámenes que están por realizarse van a prescribir males de carácter psiquiátrico. Tanto los primeros como estos últimos son falsos.

Mucho dinero han pagado por esto. Es de observar que Leonardo del Moral consignó en el tribunal un pasaporte falso expedido en una oficina de SAIME inexistente.

En el estado Lara se sabe que el juez de la causa ha sido objeto de brutales presiones de diferentes sectores del país, a través de una diputada de muy alta jerarquía en la AN y el PSUV, así como llamadas de magistrados del TSJ.

Se sabe también que este poder esgrimido por Del Moral no sólo obedece a su capacidad económica, sino que en el caso se encuentran también implicadas personas portadoras de charreteras y soles y todos ellos amenazan, presionan, maltratan y abogan por la libertad del encausado. esto, contraviniendo la postura de la Fiscalía y el mismo alto Tribunal de Justicia que prohíbe libertades por estos graves delitos que azotan al país.

Se sabe también que la presidenta del Circuito Judicial de Barquisimeto sube y baja los pisos del Palacio de Justicia para hablar con el juez y todos se preguntan ¿Qué querrá esta alta funcionaria? ¿Qué tanto le aconseja a este Juez? ¿Cuál es su interés?

En Lara se ha dicho que se está esperando que el procesado NO ACUDA el día 7 de este mes para que no se inicie el juicio ese día y pasarlo para después de las vacaciones judiciales para dar tiempo a cualquier triquiñuela que entorpezca a la justicia.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 15 de noviembre de 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

NTN 24  http://www.ntn24.com/america-latina/la-tarde/venezuela/tenemos-que-mantenernos-en-la-unidad-es-el-mensaje-que-manda-juan  “Tenemos que mantenernos en la Unidad, es el mensaje que manda Juan”: Dr. Juan  Requesens Grüber. El padre del diputado Juan Requesens, el...