Aporrea al presidente Maduro: ¿Qué hacemos con el “Elefante Rojo” en Montalbán?


Imagen cortesía de Aporrea

TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL ND / 7 jul 2014.- El portal Aporrea denunció este domingo la paralización de las obras del Cardiológico para Adultos y Oncológico, ubicados en la urb. Montalbán de Caracas. La paralización lleva más de seis meses, según confirmó el portal.

Pero el retraso es aun mayor.

En agosto de 2012, la para entonces ministra de Salud Eugenia Sader aseguró que el Cardiológico sería inaugurado seis a ocho meses después, es decir, febrero y abril de 2013. Sader dijo: “El proyecto está totalmente elaborado y se va a hacer con tecnología muy rápida. Estamos a nivel de bases de concreto, vamos por un tercer piso. Tendremos que esperar unos seis u ocho meses para poder darle vida al Cardiológico de Adultos”.

Sin embargo, la historia fue otra.

“La construcción del lleva mas de seis meses paralizada”, dice Aporrea. “No se ve la presencia de personal en la misma. No podemos darnos el lujo de desarrollar un Elefante Rojo, un descendiente de los famosos elefantes blancos, de la IV República, donde una construcción o proyecto se paraliza indefinidamente”.

“Hay dos factores adicionales que se suman al abandono de esta obra, por una parte existe una planta de cemento colocada justo en frente del complejo habitacional Juan Vives Suriá, que tiene escapes de polvo de concreto, no les han cambiado los filtros por meses y este polvillo esta afectando a los habitantes del complejo habitacional, sobre todo a los mas vulnerable, niños y adultos mayores. Y por otra parte, dentro de los límites de la obra, producto de las lluvias, que apenas comienzan, se ha formado una laguna verdosa, criadero de mosquitos y que constituye un peligro eminente para los vecinos del sector. Al mosquito ni agua”.

Como nota curiosa, Aporrea comienza su denuncia aclarando que no es anti revolucionario ni guarimbero.”No somos anti revolucionarios, no somos de derecha, ni somos guarimberos, pensamos que la salud del pueblo es uno de los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana y debe ser prioridad indiscutible del Gobierno de Calle”.

Puede ver más imágenes aquí: http://aporrea.org/contraloria/n253962.html

 

Comentarios: