Apoyemos a “La Bicha”

¡Hola!

Mi nombre es Mariana Santacruz, manejo esta campaña de recaudación de fondos para apoyar a mi mamá, Berenice Gómez “La Bicha”.

Somos venezolanas, yo aún vivo en Venezuela, pero desde finales de 2017, por su labor como periodista opositora al régimen que gobierna nuestro país, mi mamá tuvo que salir de Venezuela y así poder resguardar su integridad física. Desde ese momento se encuentra en Bogotá – Colombia, donde ha recibido apoyo y cobijo.

En este momento está pasando por una situación de salud delicada y es que ha sido diagnosticada con cáncer de endometrio estadio 4B luego de hacerle una histerectomía radical (Operación quirúrgica que consiste en extirpar todos los órganos del aparato reproductivo) debido al hallazgo de varios tumores alrededor de su útero. Ya inició su tratamiento médico y para fecha ya se le han aplicado 2 ciclos de quimioterapia y por lo menos faltan 4 ciclos más.

Gracias a Dios y a un par de ángeles guardianes, cuenta con un seguro EPS con el que puede cubrir los gastos médicos del tratamiento, medicamentos y exámenes, sin embargo esta situación le ha impedido realizar su trabajo y ser una mujer productiva como ha hecho siempre, a pesar de cualquier circunstancia que se le presentase, situación que le pesa porque ejercer el periodismo es el propósito de su vida, su mayor pasión, esto ha hecho que no tenga una fuente de ingresos y por otro lado se encuentra sin ningún familiar presente en Bogotá que la acompañe, atienda y asista en esta situación tan personal y delicada.

Es por estas razones que inicié esta campaña, en primer lugar reunir dinero suficiente para su manutención durante los meses de recuperación y tratamiento, y por otro el poder costear los gastos de los constantes viajes para que mi hermana y yo podamos ir hasta allá a acompañarla y atenderla. Yo, su hija menor, administro la recaudación de fondos y Luis Lozada, mi cuñado y tío de mi único hijo, nos asistirá en el retiro de fondos en los EEUU.

Confiamos en Dios y tenemos fe que gracias a Él saldremos victoriosos de esta situación.

Contamos con su solidaridad y deseamos que se les retribuya en abundancia en recursos, amor, salud y felicidad.

Mi mamá es una mujer fuerte, pero en momentos como este hasta el más fuerte necesita apoyo…

Comentarios: