Arepita 09/07/2018 Venezuela la forma del agua… que no hay.

Barriga llena… ¿cuartel contento?

Unos días después de lo acostumbrado Maduro ratificó a Padrino López y otros cargos del alto mando. A este ritmo van a entrar en el Guinness de la permanencia. También dirigió el acto de graduación de oficiales de la FANB y soltó: “Debemos tener un poder militar muy poderoso. Ustedes serán los generales y almirantes del año 2050, y para entonces Venezuela tendrá que ser una patria potencia”. Dirían nuestros amigos chinos: “Veo un futulo osculo”. Esta nueva luna de miel con los milicos se dará porque la nueva doctrina es, según Pedro Carreño: “la guerra de todo el pueblo”.

Acto seguido, Maduro partió rumbo a Turquía e hizo su escala favorita en Argelia. Sería bueno saber el chisme de por qué solo hace esa escala. En Brasil, mientras tanto, Lula se queda por ahora tras las rejas, luego de una decisión judicial que pretendía liberarlo.

Donde dentro de poco no habrá escalas ni despegues será en los vuelos domésticos de Venezuela ante la escasez de divisas y los precios regulados. El Gobierno insiste en las regulaciones aunque suspendió el cacareado anuncio de la fijación de precios del “plan 50”. En la economía real y sin regulaciones: el Sebin está cobrando en dólares para permitir la visita a presos políticos en El Helicoide.

Argentina evalúa presentar denuncia contra el régimen de Maduro en la Corte Penal Internacional. En Colombia, el recién electo Iván Duque apoya la idea porque “enviaría un mensaje simbólico importante”.

El petróleo se derrama. “PDVSA parece estar funcionando en los mínimos operacionales“, lo que explicaría sus fallas de seguridad, dijo un experto sobre el ecocidio en Jusepín. Nos está saliendo carísima la fallita: 184 mil personas de Maturín estarán sin agua por tiempo indefinido. Como éramos muchos, se nos derramó la abuela: Trinidad y Tobago también vertió crudo sobre el golfo de Paria.

La Conferencia Episcopal Venezolana llamó a unirnos para resolver la crisis que atraviesa el país. El problema es que la oposición desarrolló unidalergia. De hecho, dirigentes opositores en Zulia “hacen sus maletas” y se marchan del país. Como diría Donald: Sad!

Varias zonas en Caracas llevan meses sin agua por averías, y una usuaria comentó: “Estoy sudando porque el vagón no tiene aire” ¿Caracas? No, Metro de Maracaibo.

Váyase la luz en el día del Señor: los zulianos se quejaron de un domingo de apagones, y en el Hipódromo de La Rinconada suspendieron las carreras por falla eléctrica. El gobierno no descansa, mira cuánta eficiencia para arruinarnos hasta los puentes.

En Sala de Emergencias, el hospital Pérez Carreño sobrevive con menos de la mitad de médicos residentes que necesita; y en el J.M. de los Ríos no hay sala para niños quemados: lo que inauguró Maduro en enero 2018 fue pura pantalla.

Una ingeniero venezolana participa en los esfuerzos de los grupos de rescatistas para salvar a los niños futbolistas atrapados en un cueva inundada en Tailandia. El domingo sacaron a cuatro chamines ❤.

 

Exige tu descuento, tu reembolso y la ñapa, obvio. Foto: Correo de Orinoco

 

Milagro económico socialista

Delcy, Erika y Tareck estuvieron de inspección en el Mercado Mayor de Coche. Hablaron de metabolismo, saneamiento, asfaltado y nuestro Superman de la economía revolucionaria dijo que el Gobierno ha logrado reducir en más de 130% el precio de los productos. ¡Bingo! Si es así el cartón de huevos que anda por los 5,5 millones te lo tienen que dar gratis. Saca la cuenta, la reducción del 130% son 7,15 millones así que más bien el bodeguero te estaría debiendo 1.650.000 bolívares. Preferible que los cobres en efectivo, tú sabes cómo es. Y si te gustó esta lógica de “economía socialista para desprevenidos”, revísate.

“Dirigir a la oposición aquí es una actividad de alto riesgo” Luis Vicente León

 

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ATODOMOMENTO/ESCARACAS/Dueño del BOD se ve envuelto en escándalo de estafa

Fuente: el-carabobeno.com Un escándalo de estafa reventó a través de las redes sociales y en el mismo se ha visto involucrado Víctor Vargas, dueño del...