arepita 29 05 18 La patria más traicionada

AREPITA

Los que aquí quedan

Un tribunal militar imputó a ocho militares y un civil por “traición a la patria”. ¿Serán torturados? Así como ha denunciado el abogado de un primer teniente de la GNB, aquel que rompió su carnet de la patria.¿Cuántos presos faltarán para el récord Guinness de la patria más traicionada?

En un contexto así, no extraña que en dos años el número de migrantes venezolanos en Latinoamérica haya aumentado 900%. En Perú, tres de esos venezolanos fueron condenados a prisión por robo de celular. Ellos alegaron estar desesperados por no tener dinero para enviar a sus familiares en Venezuela. Hay otras formas, mis hijos.

Schemel señaló que más de 90% de la población venezolana quiere diálogo. ¿Los presos, los que quedan aquí? ¿Cuál 90%? ¿El de los tuiteros de Maduro que recibirán bonos chiquiticos tras la victoria del 20M? ¿O el de las “víctimas de la guarimba“? Por cierto, las únicas que le importan a la ANC, defensoría del pueblo y fiscalía, porque no atienden a las víctimas de los cuerpos de seguridad, de las OLP, de la represión, o las masacres.

Colombia será el primer “socio global” de la OTAN, y el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional. Venezuela rechazó el ingreso inmediatamente. Eso será algo que le tocará manejar a Iván Duque o Gustavo Petro, quienes van a la segunda vuelta en Colombia. Se vieron colas para votar en el consulado de Caracas. Y hablando de elecciones, la socióloga Maryclen Stelling advirtió que es necesario estudiar los niveles de abstención del 20M.

Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen para estudiar nuevas sanciones a Venezuela. El contexto global del gobierno no pinta tranquilo. Sería interesante explicarles que gracias al nuevo cono monetario, la comisión por “avances de efectivo” en Zulia subió 350%. Sí, porque no hay billetes.

El dólar sube hasta en el Dicom, la última subasta cerró en Bs 80.000, lo que representa un incremento de 219,31% frente a la primera subasta. Tal vez por eso es que el queso blanco aumentó 425%. ¡Tranquilos, Rafael Ramírez nos salvará! Mentira, pero sí dijo algo que todos sabemos: “Se desplomará el petróleo”… Claro, él no es responsable.

¿Qué esperar luego del 20M? Preguntan Margarita López Maya y Luis Vicente León. Nada, todo normal y eficaz, se atreve a contestar JVR en su papel de propagandista disfrazado de sesudo analista, y Capriles exhorta a opositores a pensar en un “plan de gobernabilidad democrática”.

Médicos Unidos de Venezuela exige respeto a DD.HH. del doctor Marulanda. Mientras que Foro Penal denunció la prohibición de ingreso de alimentos al Helicoide. Y oficializaron la toma de Alimentos Kellogg’s.

Sebastian Chalbaud está postulado a mejor jugador juvenil de fútbol del año en EE.UU., ¡A votar por él!

[Masa]
Donald Trump recibió a Josh Holt. Cortesía: Globovisión.

Regreso a casa

Joshua Holt fue liberado y su sangre no pintará las paredes de la prisión. Las presiones funcionaron. Regresó a casa en compañía de Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el viernes con Nicolás Maduro, y Caleb McCarry, un hombre clave en la liberación.

¿Qué sucedió? Como siempre: no hay transparencia.

La versión de Jorge Rodríguez señala que la ANC recomendó al poder judicialsu liberación “en aras de la paz”. Rafael Lacava también quiso sus minutos de fama y fue mencionado como mediador en la liberación y parte de la comitiva. Ahora muchos funcionarios alardean de los puentes de paz, y fue Diosdado Cabello el que quedó mal por el lenguaje extremo que usó contra el misionero. ¿Será reflejo de una crisis interna del gobierno?

Joshua Holt fue centro de una crisis con el alzamiento de los presos en los calabozos del Sebin y la presión que ejerció Todd Robinson en cancillería y su desmentido de que es un espía. Mientras tanto los presos del Helicoide siguen en problemas.

CICPC TV presenta: persiguiendo bachaqueros

“Buenas, es el CICPC, Valencia”. Así empieza lo que parece ser el reality show Persiguiendo bachaqueros. Porque como buen BIG BROTHER, los del CICPC intentaron lavar los cerebros de la población. Esta es una propaganda en la que agentes siempre impecables, pero poniendo en riesgo a cada segundo sus vidas, descubren una guarida de bachaqueros y la allanan para rescatar los alimentos robados al pueblo mesmo venezolano. 400 kilos de pollo de Mercal que no serán vendidos con sobreprecio porque desaparecerán sin dejar rastro en la corrupción del CICPC.

Positivo: parecemos Radio Rochela con eso de “los buenos somos más”, pero de los pollos quedará menos.

 

¡Tenemos nuevos Patreons, GRACIAS! ¿Quieres ayudar a mantenernos encendidos? Haz clic aquí y conoce cómo puedes ayudarnos.
SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Adriana Vigilanza Sucede en Suecia repercute en América

Tess Asplund se ha convertido en una heroína nacional en Suecia. La activista de 42 años, se plantó el domingo al...