arepita 30 05 2018 Evio di Marzo: ” “los venezolanos no creemos en nada, estamos en total desamparo, sin garantías y sin nadie en quién confiar. Terminaremos en el barranco de una delincuencia nacionalizada bien “socialista” o sea, para todos por igual”.

AREPITA

La reconversión en efectivo

Maduro pospuso la reconversión monetaria. Se puede mirar con optimismo el aplazamiento, pero si imaginas la Soberana Hiperinflación por día pospuesto, la cosa se torna color de hormiga. También pidió a los medios mostrar interés por la paz. Podríamos pensar que se abren las alamedas, pero Jorge Rodríguez habló de “dejar de depender de las acciones groseras contra la patria venezolana”. En otras palabras: la libertad de expresión también sigue pospuesta.

PDVSA tiene pospuesto eso de refinar gasolina, así que optó por comprar diésel y nafta en mercado abierto. Lo que no se pospuso fue el show de Delcy Rodríguez con Somos Venezuela y su cruzada por la paz revolucionaria y espiritual de la patria.

En “Maduro por fin conversa con el país”, la Asociación Bancaria aprovechó para pedir el aumento de las tasas de interés. Para el diputado Ángel Alvarado, posponer la reconversión es acertado “si atacan la hiperinflación”.

Consecomercio considera insuficiente la prórroga para la reconversión y recordó que el comerciante necesita clientes con capacidad de compra. Fedeagro reiteró que precios de los insumos aumentan el costo de las hortalizas. La Cámara Inmobiliaria pide al Gobierno aclarar si el plan “Ubica tu casa” es una política oficial.

Expertos de la OEA concluyeron que se cometieron crímenes de lesa humanidad, por eso la gente compara la situación de Nicaragua con la nuestra en 2017, pero para la ONG checa Casla la cosa sigue en 2018 y alertó sobre un “recrudecimiento de la represión sistemática” en el país.

Elías Jaua pide a directivos del PSUV poner su cargo a la orden e ir a elecciones internas. ¿Organizadas por Tibisay? Bertucci anda preocupado por los presos políticos y pidió al gobierno liberar más esta semana; los gobernadores de oposición están dispuestos a ser fiadores para los detenidos. Y Pedro Pablo Fernández también se acercó a Miraflores, todo esto como parte del plan de “pacificación” de Maduro, aunque parece más un intento de “legitimación”. AN exige a Padrino López rendir cuenta sobre “persecución política” en la FANB. ¿Qué hay detrás de ella?

Cinco muertos y 21 detenidos dejan, según Motta Domínguez, los “sabotajes eléctricos”. Sí, así de absurda es esta línea. Dantesco es lo que pasó en el Parque del Este (Caracas): todos los peces amanecieron muertos. Y un derrame petrolero en Trinidad y Tobago afecta a Los Roques.

Ledezma aseguró que Duque es una esperanza para colombianos y venezolanos. Mientras que, aplicando el “porque todo tiempo pasado fue mejor”, Ramón Guillermo Aveledo vuelve a la Secretaría Ejecutiva de la MUD.

¡Las venezolanas globales generan alianzas en el extranjero! Y Gleyber Torreses nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana 👏🏽

Morir en Venezuela

Yuleidy Ariza tenía  21 años y estaba embarazada: murió tiroteada en El Junquito el domingo. El lunes, Evio Di Marzo, de 64 años, murió tiroteado cerca del metro Bellas Artes. Nadie reparará en Yuleidy, quizá la recuerden sus familiares y los médicos que en el Pérez Carreño lograron salvar a la bebé, que llamaron Milagros. A Evio, músico y personaje mediático, hasta el presidente de la república lo mencionó, prometiendo castigo a los culpables. Nadie les preguntó nombre, edad, clase social o afiliación política. Alguien, simplemente, disparó. Evio escribió esto en 2014: “los venezolanos no creemos en nada, estamos en total desamparo, sin garantías y sin nadie en quién confiar. Terminaremos en el barranco de una delincuencia nacionalizada bien “socialista” o sea, para todos por igual”.

“Matan a otro hombre en Caracas, esta vez a un hombre que canta”, dijo Willy Mckey en Prodavinci. Aunque tal vez sea su hermano Yordano, quien desde su dolor puertas adentrorefleja la triste y dura realidad: “Hoy en las calles de la ciudad, a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable”.

Un país que tiene 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes nos adormece la indignación. Normalizamos la violencia y aceptamos que vivimos sorteando una lotería, esperando que no nos toque nuestro número. En cambio preferimos cantar para aliviar la pena de no tener a alguien amado en alguna mesa. Alguien que ahora está en el cementerio.

 

[Concha]
Esto es un fake.

Tía, ¿qué te dije de googlear primero?

¿En cuántos grupos de WhatsApp te llegó un mensaje de un familiar diciendo algo como “miren cómo se nos fue el talento, chico, esta muchachita de Maracay no solo es bonita sino también inteligente”? ¿Cuántas veces tuvieron que decir: “Le pasé esta foto a un pana y me dijo que ella es una actriz porno”? Bueno, tranquilos, que la noticia falsa no pasó solo entre redes de venezolanos, fue una cosa generalizada en varios países. Por eso cuando recibas una noticia sospechosa siempre ve a Google y verifica la fuente (o no te peles ninguna Arepita en las mañanas, para estar bien informado). No nos sirve replicar noticias falsas, ni por más buenas que parezcan. De hablamos de eso en la #ArepitaQuemada de esta semana en Quemando Puentes.

 

No dejemos que la situación y el odio en Venezuela nos mate el alma. Denle play y disfruten de Evio cantando en su pizzería, de donde viene tu nombre.

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 18 de junio de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-lunes-18-de-junio-de-2018/  ➡  ¡POR AHORA…SE SALVÓ COLOMBIA! Iván Duque es el nuevo presidente "Vamos a gobernar con todos y para todos”, dijo al conocer su victoria. El...