arepita epale@soyarepita Jueves 7 de junio de 2018 Arroz con mango, marca OEA

AREPITA

La crisis en HD

11 niños murieron por serratia marcescens en Barquisimeto. Desalojaron a invasores del Hotel Simón en Altagracia, Caracas. Protestaron en Mérida por falta de transporte público, y habilitaron camiones militares para transportar usuarios en Maracaibo. Eso sí, tenemos un montón de dinero perdido en los bolsillos de bolichicos: detienen al hijo del empresario venezolano Roberto Rincón por blanqueo de capitales provenientes de Pdvsa.

Analistas señalan que “la expulsión de Venezuela de la OEA no representa el cambio necesario”, y la MUD dijo que la resolución ratificó su postura sobre el 20M.  Las posturas sobre lo ocurrido de la OEA son un arroz con mango. Para Jorge Rodríguez, EEUU fracasó en su intento de agredir a Venezuela y Arreaza tildó de élites corporativas a los que votaron en contra, pero le urge hacer lobby con Trump, el que no es un magnate corporativo.

En este contexto, el senador norteamericano Orrin G. Hatch logró un milagro: hablar con Maduro más allá del ruido geopolítico. Algo tendremos que aprender de diplomacia ahora que nos toca conflicto con Guyana.

La propuesta de Ecuador sobre hacer un referendo para legitimar la elección ilegítima de Maduro gana adeptos entre la población de adictos a las elecciones: Borges la respalda, Vivanco también. ¿Qué dirá el Gobierno?. Por los momentos la MUD aclaró que no realizará primarias para escoger a ningún candidato presidencial, como se señaló en algunas notas.

Sebin mantiene suspendidas visitas en El Helicoide. Aseguran que Baduel y Rodríguez Torres no salen, pero soltaron a los ejecutivos de Chevron. Las excarcelaciones tienen más cara de cochino interés que de Derechos Humanos.

Maduro asegura “tener pruebas” de supuesta infiltración de EEUU en PDVSA. Ah ok. Al mismo tiempo, PDVSA anda pensando en hacerse la vista gorda con algunos contratos, y cambiar las condiciones de entrega, por “fuerza mayor”. Pero las petroleras rusas Rosneft y Lukoil niegan conocer esos cambios. En esas condiciones, lanzan un plan de producción petrolera que pretende recuperar 1,4 MMBD de petróleo.

Los sindicatos denuncian ante la OIT una nueva ola de persecución en su contra. Sería ingenuo pensar que la crisis económica se debe a errores circunstanciales, todo esto responde a “la transformación del Estado capitalista burgués en un Estado comunal de transición para construir el Estado socialista”. Sólo para que conste en acta: es premeditado, y ellos mismos lo admiten.

Fedecámaras dijo que  “Venezuela ya no tiene más tiempo que perder”. Está comprometida hasta lo blanco del ojo con Rusia y China, sus grandes aliados, a los que adeuda más de 30 mil millones de dólares.

¿Quién dijo nepotismo?: Haifa El Aissami, hermana del vicepresidente, es la embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Las noticias de la crisis llegan a otras galaxias: Chewbacca recauda dinero para ayudar a Venezuela.

[Masa]

La impunidad, ese cáncer

Neomar Lander fue una presencia constante en las protestas del 2017 hasta el día de su muerte, hace un año. Como muchos otros jóvenes, veía su futuro truncado por las ambiciones de la dictadura. Hoy será recordado en un homenaje que se realizará en el Teatro de Chacao a las 5 pm.

Neomar fue una de las víctimas del año pasado a las que El Aissami le dedicó una “aclaratoria”, haciéndolo responsable de su propia muerte. Tarek William Saab, a la sazón defensor del pueblo, avaló la hipótesis gubernamental, pero otras investigaciones dijeron lo contrario. A un año de su muerte, el caso sigue impune.

David José Vallenilla también fue asesinado a mansalva. En este caso las imágenes no dejan duda de quién fue su victimario: un sargento de las FANB. La fiscalía asignó el caso a un tribunal que llevaba un año sin juez. ¿Por qué?

Orlando Figuera tampoco ha tenido justicia. Murió quemado en medio de una manifestación y su muerte sigue siendo usada por el Gobierno como argumento para acusar a la oposición de terrorismo.

Son muchas las víctimas, pero el sesgo político que el Gobierno ha dado a su comisión de la verdad y el comité de víctimas de la guarimba no han hecho más que politizar los casos, privilegiando a unas víctimas por encima de otras. Así se garantiza la impunidad del Estado y sus fuerzas represivas.

Pero es imprescindible recordar que cuando se trata de esta clase de delitos, los culpables no son sólo los esbirros que obedecen, también quienes levantan la voz para dar la orden.

[Concha]
Whole Foods, retírate. Fotos; @RABSA_OFICIAL

Una gran variedad del mismo producto

Lunes: pasta con ketchup. Martes: ketchup con pasta. Miércoles: pasta sola. Jueves: salsa de tomate sola para no perder el cuerpo de playa; y el viernes, para darnos un gustico, pasta con crema de afeitar. Este fue el menú propuesto por el Community Manager de Abastos Bicentenarios, que a estas alturas debe estar comiendo… exacto, pasta con ketchup, porque le tocó borrar un tweet aún peor en el que ofrecía agua y refrescos para que no nos deshidratemos de la ira que da lidiar con este gobierno hambreador.

En medio de la debacle, el Festival de Cine Venezolano de Mérida cumple 14 años 🎥

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en WhatsApp” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 16 de junio de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-sabado-16-de-junio-de-2018/ ➡  DESTERRAR VENEZOLANOS VIOLA LA CONSTITUCIÓN Una vieja práctica de los regímenes totalitarios. Defensores de los...