Arepita ¿Explosión doméstica o atentado a Maduro?

 

AREPITA

Domingo 5 de agosto de 2018

Comparte
Tuitea
Envía
[Arepita express]

Descifrando la estampida

Buenos días,  pueblo arepero.
Aquí está la razón por la que estamos trabajando un domingo 👇

Sábado 4 de agosto de 2018, 5:41 pm, avenida Bolívar de Caracas. Nicolás Maduro habla gamelote en el aniversario 81 de la Guardia Nacional. Los soldados están formados perfectamente. Cuando Nicolás dice “ha llegado la hora de la recuperación económica”, su mirada se desvía hacia el cielo, igual que la de Cilia. Se oyen unas detonaciones, amplían la toma de la cámara y lo que vemos es soldados corriendo en estampida. Hay siete heridos y ninguna víctima fatal.

Así se vio en cadena nacional (hasta el caballo salió corriendo):

Según Jorge Rodríguez y Nicolás, “las averiguaciones establecen con claridad que corresponden a artefactos voladores tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial”.  Sin embargo,  tres bomberos afirman a AP que explotó una bombona de gas en un apartamento cercano.

Esta foto de EFE podría apoyar esta teoría:

¿Quizás, en medio de la confusión por la explosión, los francotiradores de seguridad presidencial dispararon al dron de VTV? Es difícil saberlo pues los cuerpos de seguridad retuvieron durante varias horas a periodistas de VivoPlay, TV Venezuela, Globovisión y Telemundo.

Mientras varios medios hacían su trabajo y ponían en duda la versión del madurismo, otros ni se preguntaban: ¿Cómo y por qué un dron (que no puede volar sin permiso del gobierno vzlano)  tiene C4 y “explota” a pocos metros del presidente?

Nicolás culpó a Juan Manuel Santos de la explosión. La Cancillería de Colombia ya rechazó las declaraciones. Algunos grupos anónimos en redes de “resistencia cívico-militar” se atribuyen el “atentado”. Mientras tanto, el Frente Amplio consideró la rápida versión oficial como genérica e irresponsable.

Quizás fue un error doméstico de esos que crean casualidades históricas. Pero la estampida militar y el “sálvese quien pueda” fue muy real. En un contexto de más de 250 efectivos detenidos por disidencia o traición, no podemos descartar que haya grupos que piensen que solo puede haber un cambio mediante el uso de la fuerza.

Seguiremos informando,

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Luis Centeno S. (@jolcesal) Sistema Procesal Penal Venezolano

El Socialismo del Siglo XXI expone al profesional del derecho a episodios contradictorios, particularmente en materia penal; a la par de las reformas hechas al...