arepita jueves 17 05 2018 Arde el Helicoide

 

AREPITA

 

Caldos moraos

El rostro ensangrentado de Gregory Sanabria puso la atención en la situación de los presos políticos de El Helicoide. Inmediatamente familiares apostados a las puertas del Sebin denunciaron maltratos y exigieron la presencia del fiscal. Tarek William Saab informó que una comisión del MP se trasladó al Helicoide para constatar la situación. Provea pidió presencia de la Cruz Roja para verificar integridad de presos políticos.

Según cuentan desde la improvisada cárcel, presos políticos y comunes se rebelaron y estarían en control del lugar, o al menos de un sector. Agentes del SEBIN y la PNB estarían amenzándolos. Con una avalancha de videos, y de llamadas a CNN, los reclusos desmentían a Tarek: la situación no está controlada. Representantes de la Conferencia Episcopal llegaron al Helicoide para intentar mediar, y constatar qué estaba pasando. Pidieron respetar la vida de los reclusos y buscar una solución pacífica al motín.

Los presos de El Helicoide lo saben: vivimos en retardo procesal, pero el 20M 1.300 fiscales y 1.200 tribunales prestarán servicio para evitar delitos electorales. Entre jueces, fiscales y militares habrá un “gentío” en la calle. Como por casualidad, el Saime realizará jornadas especiales de cedulaciónhasta el sábado. De pronto apareció el Estado responsable y eficaz. No se ilusionen, nada dura para siempre.

Para el 20M no se nota mucho entusiasmo, pero sobran opiniones. Hay quienes dicen que el voto es la única opción; otros marchan contra la elección “amañada“; otros exigen cambios pero no irán a votar; pero la mayoría lo que tiene son preguntas: ¿cuál es la estrategia para salir de Maduro? ¿Cómo sale Venezuela de la crisis? ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de la dolarización? Se meten muchas manos en la olla y el caldo se pone morao.

Maduro asegura que en Venezuela no hay crisis migratoria y la inflación es inducida —¿como el cáncer de Chávez?— y jura en Puerto Ordaz que está dispuesto a un diálogo honesto con EE UU. Henri Falcón suma un ministro cada día, intentando que cada uno le multiplique los votos. La campaña se calienta pero los electores siguen fríos.

Viene Zapatero como observador electoral, que nadie diga cerca de él la palabra diálogo. Arreaza está indignado porque Canadá no le deja instalar centros electorales. In your face! o Touché. Pero Ecuador adopta la posición de  “no injerencia” en elecciones de Venezuela.

Después del 20M viene el 4J y tendrás que lidiar con la Reconversión, acá algunos consejos prácticos.

Presos políticos resultaron heridos por situación irregular en El Helicoide. Ver: Relleno y Masa. Video: CaraotaDigital

 

[Masa]

No hay Derechos 

Los Derechos Humanos no están en la campaña. A pesar de las continuas violaciones, masacres, ajusticiamientos, torturas y hacinamiento, ningún candidato los nombró. Pero los sucesos acaecidos en el Helicoide, sede del Sebin, destaparon las miserias que se viven allí.

Un par de videos desataron la tormenta. En uno de ellos, Daniel Ceballosdenuncia la postergación infinita de juicios o traslados. En otro, el mismo Ceballos, Gregory Sanabria con el rostro golpeado y el general Ángel Vivas denuncian las violaciones de sus DD HH en el Helicoide.

Un joven colombiano denunció los cuatro años que lleva preso sin ser procesado y pidió ayuda a su gobierno. Joshua Holt se preguntaba “¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar?”. Todd Robinson, encargado de negocios de EE UU, acudió a la cancillería a pedir la libertad del ciudadano norteamericano en el Sebin. No lo atendieron y se marchó sin respuesta sobre Holt.

Más allá de la confusión que se genera en este tipo de sucesos, Villca Fernández exigió la presencia del fiscal y desmintió enfrentamiento entre presos. Luisa Ortega Díaz lo secundó y denunció que en el Sebin “se estaría gestando otra masacre”. Los familiares de militares presos también exigieron su liberación denunciando irregularidades en el procedimiento judicial.

Las violaciones a los DDHH no son un suceso extraordinario, pero esta vez los presos tomaron la palabra.

 

Él se devolvió porque quiso,
no porque le pagaron

Cuenta la leyenda que Jesús se regresó de Ecuador, donde sin la dieta Maduro rebajó 27 kilos. Regresó quejándose de todo: tenía luz pero había que pagarla, tenía agua pero le costaba, tenía residencia pero no le gustaba. Pero lo que asustó más a Jesús es que todo se pagaba en dólares ¡hasta los parquímetros!

Tantas quejas y susto llegaron a los oídos de Nicolás quien, sosteniendo en la mano ese corazón populista y dictatorial que Dios le dio, premió a Jesús con el don más grande de todos: la sinvergüenzura. Le dio un Carnet de la Patria y un empleo en algún ente público donde pueda reposar a sus anchas y trabajar medio turno en la época de “sequía”.

De la serie: “Dios no le da cacho a burro” nos llega este reportaje. Vía: VTV.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Este sábado te esperamos te relajarás y te divertirás aprendiendo mucho